En la uni asistí a mi primer concierto de Emmanuel. A mi tierna edad: Todo un suceso.
Compartía el entusiasmo con María, un acompañera de facultad que venía de Brasil.
No había despertado mi país a la Emmanuelmanía, que vendría JUSTO despues de esta gira.
Ella trajo consigo de Brasil algunos cassettes (Si, leyeron bien, "Cassettes") con la discografía que a mi me gustaba y el resto de los que no habían sido editados por estos lares. Era un patrimonio invaluable, pues¡
Como era de esperarse con tanto alboroto, ella y yo fuimos blanco de burlas de muchos compañeros. Ambas nos defendímos como gatas "patas pa´rriba" y cual chiquillas malcriadas les respondimos:
"Aja, pues si vamos, y no nos venimos sin besar a Emmanuel" ...
Pues, fue un DECRETO.
Llegamos de primeras. En la facultad estudiaba un chico muy parecido al mexicano y cuando paso frente a la laaaaaarga coooooolaaaaaa, más de una se confundió y casi lo degollan. Nosotras no, por supuesto, porque teniamos identificadísimo al fulano clon.
A las 7:00 pm abrieron la puerta y salimos disparadas a la pista. Corrimos tanto que quedamos frente a la fosa que separaba la arena del escenario.
(Detalle valioso el de la fosa: Había una distancia aproximada de 1,5 mts entre la soga y el andamio donde se levantaba el escenario. Y de alto como como 3 mts? bueno más o menos)
Tuvimos tiempo de hacernos amigas de uno de los atrapa fans, guardaespaldas, agentes de seguridad o como se le llamen.
Cuando el patrocinador quiso (como a las 8:00 pm) comenzaron a oirse los compaces de "Es mi mujer". Fue imposible no sentir y no vibrar, pues como en casi todos los conciertos sucede, ese mujerero loco agolpado en el Polígono de Valencia no contuvo las hormonas ni las ganas de cantar y bailar casi toda la noche.
Con estilo y una gran actitud, Emmanuel, ataviado con sobretodo y sombrero beige trajo su música, para hacernos sentir más vivos que nunca.
Quienes estuvieron en el concierto pueden afirmar que el cantante emanaba un "no sé que" alborotador. Su buena voz, su modo de bailar y elegancia también fueron evidentes. Era el Emmanuel de finales de los 80 (No saquen cuenta), el que cosechó innumerables éxitos “Tengo”, “¿Qué Será?”, “Seguía Lloviendo Afuera” y “Quiero Dormir Cansado”, entre muchos otros.
Tod@s gritaban... Menos María y yo.
Todo el polígono detrás nuestro se caía, litaeralmente. Menos María y yo.
No podiamos ni emitir palabra. Lo veíamos, nos veíamos, suspirabamos y lo volvíamos a ver. Era un sueño ...
Seguía cantando El, seguían empujando ellas y seguíamos idiotizadas María y yo.
(De vez en cuando despertábamos para no caer en la fosa, claro.)
El atrapa fans o fulatino, que se había quedado cerca de nosotros, no podía creerlo.
Canción tras canción y nosotras sin perder el glamour.
Por supuesto que cantábamos TODAS las canciones. Pero ... "esa gente no podía disfrutarlo mansamente"?
El show fue excesivamente romántico “Seguía Lloviendo Afuera”, “Hay que Arrimar el Alma”, “Todo se Derrumbó Dentro de Mí”, “Solo”, “Insoportablemente Bella”, “Con que derecho”, “El Rey Azul” y “Detenedla Ya”.
Y seguíamos al borde de la fosa.
El mujerero rooooooooooonco.
Y el atrapa fans más sorprendido: "En serio no van a gritar"
“Si ese Tiempo Pudiera Volver” - Embelesadas y otra vez al borde la fosa.
“No te quites la ropa”, “Tengo Mucho que Aprender de Ti”.
Aquí volvió el chico a preguntar que si "por fin nosotras no ibamos a griiiitaaaaar?¡¿¿????".
Yo lo ví y le dije: No, no vamos a gritar. Pero, me dejas subir al escenario?
El incrédulo respondió: Si, sube.
Al compás de “Olor a Hierba” y cuidando con no morderla, mis palanquitas saltaron la distancia de la orilla de la fosa al andamio, y cuando emprendía la subida, un atrapa fans (que no era el fulanito), tomó mi pierna y no se quedó con mi zapato porque Dios me tiene consentida.
Subí cuando casi terminaba lo versos de la estrofa.
No me lo podía creeeeeerrrrrrr.
Ya sin sobretodo, con todo el esplendor de unos fornidos brazos pecosos adorables, debajo de una suerte de sudada franela blanca sin mangas y unos enfundados pantalones negros se encontraba frente a mi el hombre de mis sueños.
TE QUIEROOO ... (Ahora sí a todo pulmón)
Emmanuel me bailó en el intermedio. (El señor baila de un rico)
Y también me dejé querer.
DISFRUTE UN MUNDO EL AHORA DE ESE ENTONCES.
No se cuantos guardaespaldas me bajaron en volandilla. (Despues del baile) Yo estaba en una nube ¡ Ya podía yo morir en paz.
Solo volví mis ojos para verlo y notar que María, TAMBIEN habia subido, TAMBIEN bailó y TAMBIEN se besó.
“Señora hora por hora”, “El Día que Puedas” y “Tú y Yo”
Terminó el concierto ...
María y yo no nos hablábamos. Nos quedamos una frente a la otra en un suspiro constante. Del concierto salimos a la calle del hambre. Demás esta decirles que con los suspiros teníamos. Nadie pudo detener el tiempo y éste se fue volando, pero Emmanuel no se fue. Aún esta conmigo.
Despues de eso fui tan selectiva ¡. El próximo en besarme no podría soportar la comparación y yo tendría una gran depresión.
Y por supuesto que a partir de allí quedé más convencida que nunca: Lo que piensas y deseas con el alma, es decretado y materializado en el tiempo perfecto de Dios.
Todavía hoy me saboreo el Decreto donde subimos Yo y María , nos balió Emmanuel a Yo y María y nos besó Emmanuel a Yo y María (El Yo y María es por orden de aparición)
(Y no le cuenten a mi mami, que aún no lo sabe)
Viva el amor, para sentirnos vivos.
04 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
9 comentarios:
Oda gracias por pasar y endulzar el dia. Noto que por aca la cosa va muy fashion, casi que decorada por arquitectos, muy pava, sospecho que no eres nueva en esto...
Emmanuel, bello pero pèrdido, me encantaba la CHICA DE HUMO, de verdad un icono, un beso, nos leemos
Hola!
Q buen momento para vistarte por primera vez! Y casi me da un infartoooooooooo de la emoción !!!
La primera vez q fui al Poliedro, fue precisamente a ver un concierto del bello ToreroCantante q reviviste con tanta perfección... Claro, saqué las mismas cuentas, creo q vamos por los mismos números, más o menos... tengo todos los casettes y ni te hablo q tengo como antigüedades todos los LP´s... Aún recuerdo cuando cantó La flor y la fábula y Con olor a hierba
De vez en cuando nos ponemos nostálgicas en casa cuando nos reunimos el clan de aquellos años y hacemos un Revival y sale Él junto a Miguel Bosé otro toreroCantante de la época.
Pasaré a visitarte más seguido. Me encanto tu Blog!
Saludos!!!
Norka: En aquella época no me lo pareció. Y en esta no creo que se repita la experiencia, je,je.
Como te gusta leer avísame, Tengo un título para tí.
Gracias por tus comentarios de la decoración: Me costaron un mundo. Cariños.
Muy grato tu blog de besos.
Differ: Conocí a Emmmanuel por mi hermano. Había una novela donde lo único que le gustaba era la canción: Tu y Yo (.. La flor y la fábula). Gracias por recordarme los LP´s los voy a rescatar en casa de mi tía. Los cassettes si se esfumaron. Y la discografía aún no se consigue toda por aquí. Ya puedes contar conmigo para un Revival. A la orden en esta casita...
Qué bonito lo que cuentas!!! mi hermana era super fan de Emmanuel, a tal punto que nos hizo aprendernos a todas sus canciones y con el tiempo todas llegamos a quererle por igual, escucharte hablar me transporta a ese tiempo en el que veía a mi hermana siendo su fan y me saca una sonrisa porque la veo tan feliz!!!
Un fuerte abrazo!
Este hombre ha estado en mis sueños desde que recuerdo Uhmmmmm que envidia cochina me diste jajajaja
La cancion preciosa como él y me di un gustazo viendo el video. ;)
Hola ami...esto sabes que me recordo? si sabeesssssSSSS!!! a mi OLGA TAÑON.... hay q emocion estos conciertos verdad?...que se multipliquen...
Creo en las afirmaciones y en los decretos, y encontrarme precisamente HOY con este post tuyo, no es sino una prueba más :-)
¡Maravillosa experiencia!!!
Besos de fresa.-
Godot: (Me sumo a Pato) Si disfrutaste y sonreiste, misión cumplida para mi.
Curiosa: Gracias a Dios y no coincidimos en los sueños, te imaginas?
Bexza: Así sea. La emoción sí, pero me pregunto, bailaste con Olga? Nooooo, verdad?
Acerina: Fue causal, querida, causal. Decretemos una vida plena de experiencias maravillosas.
Arles: Gracias lectora infinita.
Yo moría por Enmanuelle...Dios!
Publicar un comentario