03 noviembre 2007

A Aurora le salió su Ocaso

La maravillosa obra La bella durmiente y el príncipe valiente presentó dos funciones en el TOM, lugar que se llenó en su totalidad para apreciar esta historia de sueños, palacios y bosques encantadores. Un verdadero regalo para toda la familia por su colorido y encanto.

Viviana Gibelli se atrevió otra vez. Tomó en sus manos un clásico infantil, en este caso el de La bella durmiente, y se lo encomendó a Nathalia Martínez para que, con su varita mágica, le diera a la historia un giro digno de estos tiempos. El resultado es una pieza con sabor venezolano llena de enredos y picardía, en la cual, no por ello, deja de triunfar el amor. Esta vez a La bella durmiente y el Príncipe Valiente, tal como Martínez decidió titular esta adaptación, se le incorporan personajes prestados de otras historias y algunos de la propia invención de la escritora.
La Super producción teatral tuvo una duración de más de una hora de imponente escenografía, majestuosos vestuarios, excelente música y un derroche de imaginación que atrapó a toda la familia. Esta es la segunda pieza que monta Gibelli, luego del Mundo de Oz, logrando congregar sobre la tarima a un nutrido elenco de estrellas de la televisión que compartieron roles y carcajadas.
¡Y subió el telón!
Nathalia Martínez, responsable de esta historia de mil y un enredos agrega, a propósito de la obra: "La bella durmiente y el Príncipe Valiente" contiene imaginería de muchas cosas; no sólo incluyó algo de El rey Arturo, también están allí imágenes de El príncipe y el mendigo y tiene hasta alguna referencia de Sueño de una noche de verano. Muy escondida, pero está".

Los personajes
Cuenta con tres elencos de reconocidos actores. En nuestra ciudad la responsabilidad de los personajes recayó sobre:

Ocaso
La talentosísima Daniela Alvarado fue quien le dió vida a la princesa Ocaso, una niña malcriada que enfrenta a su madre. "Ocaso es muy divertida, es una malcriada divina, a mí me encanta. Te puedes imaginar que sudo hasta por la planta del pie, porque hago de todo, tengo muchas transiciones…Hablo y me doy el vuelto", resume Daniela Alvarado del personaje que caracteriza en esta obra de Nathalia Martínez. En su caso, comenta que le ha puesto muchos elementos que a ella la caracterizan como persona:"Yo hablo mucho con la cara y creo que es una de las cosas más divertidas que le he podido aportar". De resto, no faltarán los momentos tragicómicos que deba pasar como una víctima más de su madre Maléfica.

Esta niña es sencillamente estupenda. A pesar de lo agotada que al final nos hizo saber que estaba, con sólo 1 hora y media de sueño en su cuerpo, es magistral. Literalmente hizo lo que quiso con el personaje y con nosotros!

Maléfica
La malvada Maléfica, representada por Alba Roversi, personaje que tiene el objetivo de alcanzar el amor del Príncipe Felipe para su hija. "Mala, malísima, no es. Como todos los malos de los cuentos infantiles, Maléfica es muy divertida y hasta torpe. Es de esos seres que creen que se las saben todas y al final no saben nada". Así describe Alba Roversi al personaje que la tiene saltando sobre un pie en estos días. Esta estupenda actriz le agrega un ingrediente especial a esta hechicera. Me reí a mares con su interpretación y más cuando bailó!

Felipe
La princesa que lo merezca tendrá que saber que está cansado, pero no de ser príncipe precisamente. Más de un año participando en Voltea pa' que te enamores no es poco para Jonathan Montenegro, aunque algo de eso le sirve para estar ahora sobre las tablas con gente que ha conocido muy bien en los últimos meses. "Establecí un click muy bueno con José Luis Useche en el papel de Santiago, así que el trabajo aquí está servido; volvemos a ser amigos en esta obra, yo como Felipe y él como mi fiel escudero… Pero, además, me encanta estar con Daniela en una obra de teatro". Dios, que bellísisisisimo Príncipe Felipe! Jhonathan Montenegro es un galanazo! No se, pero no soy capaz de decir alguno de sus parlamentos porque el TOM se vino literalmente abajo cada vez que hablaba "por esa boquita". Y el sabe lo que tiene porque se sentaba "a la orillita de las tablas" para que lo disfrutaramos mejor.

Aurora
Como en toda historia romántica, el amor verdadero es el que debe triunfar, el príncipe sólo desea conquistar y ser conquistado por la preciosa Princesa Aurora, hermosa princesa encarnada por la joven actriz Zair Montes. Atrás quedó la clásica bella durmiente. Esta, la de la versión de Nathalia Martínez, "tiene energía de más", según bien la define Zair Montes. "No es la Aurora que estamos acostumbrados a ver; ésta es un poquito más actual, hemos tratado de hacerla bastante auténtica, separándola un poco de lo que es el estereotipo de La bella durmiente clásica… Aunque, claro, Aurora sigue siendo la protagonista en todo su esplendor, y un poco de todos esos cuentos son las telenovelas que nosotros hacemos ahora".
Adolfo
El escudero amigo del príncipe, es interpretado por el caballero José Luís Useche, actor que se sabe ganar con su actuación al público y que al terminar la obra demostró su amabilidad y sencillez. "Adolfo es el mejor amigo del príncipe Felipe, es su escudero, el que va con él a todos lados, el que lo defiende siempre, el que está dispuesto a tomar su lugar si el otro se lo pide. Pero, además, es sumamente simpático y ocurrente, está marcado por el humor…", cuenta José Luis Useche sobre este personaje. Lo cierto es que a Adolfo se le presentarán en escena situaciones muy particulares que sobrepasan el ámbito de esa amistad sellada con lacre… Tendrá la oportunidad de descubrir el amor y en la piel de la persona más inesperada...

Flora
Es el hada buena, la madrina de Aurora, quien se encarga de ocultarla en el bosque para que crezca como una campesina y pueda salvarse del maleficio lanzado por Maléfica… Flora es la salvadora, la protectora, la nana de la princesa. También es un poco torpe y que, como buena hada, no sabe hacer oficios del hogar, ni siquiera barrer, así que deberá disimular muy bien el asunto. El hada madrina que le pone diversión al cuento tiene vida gracias a María Helena Heredia. También cansada pero dada a su público, posó amablemente con sus fans.

Merlín
Por otra parte el Mago Merlín, lució el rostro de Antonio Delli, increíblemente gentil con sus admiradores. "Merlín era un pensador, él fue la conciencia del futuro en el Medioevo; aunque claro, tratándose de una pieza infantil, estamos hablando aquí de un Merlín un poco más despistado". Debo confesar que hasta tanto no firmó el autógrafo no supe quien era, dado el maquillaje que tenía. Se comportó magnífico en la obra, pero requetemejor con nosotros, al atendernos después de una tarde de funciones, apagones y un poquitín de hambre.

Para un ustedes, el video de la canción de cierre. Esta vez no estuve tan cerca y las fans enamoradas del Príncipe tampoco dejaron que me acercara, jajaja:



www.Tu.tv

Tambien pueden verlo aqui

Al terminar la obra pretendiamos La Llama Violeta y yo hacer lo de siempre: fotografiar! (Si, si, si otra vez ella y yo, que pensaron?)

Pero nos salió La Maléfica del TOM y literalmente nos sacó del Teatro.

No contabamos mi Amioleta y yo con que no nos despegaríamos de allí­ hasta lograr fotos y autografos, pues los piojos (Mis princesas y la Llamita) NO SE QUERIAN IR!

He aquí algunas muestras de que quien persevera VENCE, jajajajaja






Las fotos no pude subirlas por Blogger, porque pesan más de 8Mb. Pase toda la obra intentando configurar mi camarita, pero no se pudo, así que la calidad de algunas fotos de verdad no estan como me gustan!

¿Cúal es tu historia de hadas favorita?

20 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Chicasssssss, ustedes no cambian más jajajaa

Me quedo con ganas de ver las fotos...

Un beso Odita, que pases lindo!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

EPA! y las fotos??

Me ENCANTA la plantilla y el header; precioso.

J-odita.. CREO que tengo un SMS tuyo pero no estoy segura sobre ir a buscar a la DIFFER, ojalá pueda! te aviso!

Mi cuento es el de la sirenita. indudablemente... ese príncipe con look de TOM CRUISE... no no no no ... de muerte LENTA.

Besos ;)

IMAGINA dijo...

J-oda:
Blogger está imposible.
Yo estuve dos días tratando de publicar un post y no pude.
Finalmente tuve que subir las fotos a Flicr y después bajarlas a Blogger....jajaja.
Qué rollo.
Ahora no tengo banda ancha sino banda estrecha. Lenta pero insegura.
¿Y yo porque no recino tus SMS?
ya no me quieres como antes!
Buaaaaaaaaaaaah!

alida dijo...

Oda… hermosas las fotografías, claro son 49, buena presentación me gusto mucho
Un abrazo

PS. No pude ver el video uffssss

Waiting for Godot dijo...

Hola Oda: En serio que me encantan todos los cuentos, aquí en Holanda hay un parque que va de eso de Hadas, Magos y Duendes, es uno de mis favoritos. Muchos besos.

gloria dijo...

HOLA J-DA LINDO POST.
MI CUENTO DE HADAS FAVORITO...PINOCHO!!!
AMO LA CANCIÓN DEL DESEO A LA ESTRELLA,EL PUEBLITO CUANDO LLEGA EL HADA,PRECIOSO!!!
UN BESO CON POLVO DE HADAS PARA TI.

Carlos dijo...

...que lindas fotos Ody.
Pues realmente el cuento que me gusta debes imaginarte que es Caperuza y su LOBO jejeje.

Bonita semana mi reina.

Nostalgia dijo...

lo mío ha sido siempre Scheherazade....
y tus fotos estan de perlas!
besitos!

tumejoramig@ dijo...

Odita, que belleza tu relato de la obra! Dan ganas de ir corriendo a verla.
Que bueno que la disfrutaste!!!!
Un beso enoooooorme

Catalina dijo...

Hay algun link? las fotos y el post son preciosos!!!!!
No puedo ver el video..:(

Mi historia favorita es la de Arturo

Tahylú R. dijo...

Hermoso post, y las fotos, aunque la calidad como dices no era la que esperabas igual quedaron fascinantes.

Se ve que se diviertieron

Saludos,

Tahylú!

Dudu dijo...

J-oda..te quiero muchoooooooooooooooo

IMAGINA dijo...

Amiga:
me cag... de la risa con el chiste del mail CUCU-CUCU....jajajaja.
Poner este mensaje me ha costado media hora.
Mi bloguer está brutísimo.
No puedo bloguear!

IMAGINA dijo...

Se te está pegando el faranduleo de Bexza.
¿Cuándo es el plan ultra secreto Differ? Jajajajaja.
Tengo que bajar el 08 porque llegan mis señores padres y el 09 es el cumple de la Doña (mi madre).
Besos,

Lindisima dijo...

amiga yo no pude ir, que malo, pero viendo las fotos me imagino que buena producción, y si amiga Leoon, Leooooon, aunque mi corazón es de tigre por que yo soy de La Victoria Edo. aragua, pero tengo más tiempo en caracas desde niña. besos.

Bexza dijo...

una vez mas... feliz de compartir contigo estos momentos...

un fuerte abrazo... ahh ami no se carga el video...sera bloguer???

lo q dice imagina es cierto... cada dia esta vaina esta mas lenta, mas rara... mas problematica... sera q se revoluciono? jajaja

Anónimo dijo...

Muchas! como soy muyyyyy romántica todos los cuentos color de rosa me gustan, pero me quedo con "la bella y la bestia" de Disney.
Un beso grandote.

Rita ♫ dijo...

Ajá! De rumba otra vez ?
Pues, te felicito, amiga
¿Historia de hadas preferida?
Pues... no es precisamente de hadas, pero me encanta Las mil y una noches. Ilustra cómo con inteligencia, optimismo y picardía podemos sortear toda clase de obstáculos.
Un besito ♥

cieloazzul dijo...

Oh!
anda que lindo debio estar!!!
oye amiga pasate en cuanto puedas a
http://celebremoscelebremos.blogspot.com/
Y déjame saber tu fecha de cumple y aniv de Blog!
Muchas gracias!!!
besos:)

Waipu Carolina dijo...

qué chévere disfrutar de historias de lindas para olvidar tanta realidad!
Mis historias de hadas favoritas son aquellas que se cumplen, que cuentan las personas reales y uno no lo puede creer!

un beso y saludos a los chamitos