13 julio 2007

No suponer, expresarte y ser amigos es lo máximo!

Los meses de Junio y Julio son realmente de ocupación para las familias venezolanas.

Son los meses de término de año escolar en nuestro país -el período de estudios va de Septiembre a Julio-, y cuando surgen la mayor cantidad de actividades que te llenan de orgullo el corazón y de cansancio a tu organismo (rico, pero cansancio al final).

Hoy me encuentro extrañamente sin datos en mi agenda. No tiene que ver con "no hacer nada", sino con la aparente rutina diaria, así que puedo sentarme frente al PC a escribir como Dios manda sobre el primero de varios post pendientes!


Gracias al Padre del Universo, me ha regalado un combo (*) de excelentes amigas.


Cada una aporta un toque maravilloso a esta relación y el resto se encarga de sacar las risa de aquello que no nos gusta "vender" de nosotras mismas. (Léase "Aquello" como las situaciones donde nos expresamos con el (**) Manual de Carreño en el bolsillo con las ganas inmensas de sacudírselas al enemigo, con quien sabe quien en los gestos, en las palabras un poco subidas de tono)

De todas tengo un aprendizaje continuo y fantabuloso.


Gracias a esa necesidad de reunión casi adictiva, el ser más dulce, buena gente y especial se acercó a mi. Ella se pasa a veces y observa en silencio solo para escudriñar la justificación a lo injustificable.

Pues esa maravilla de amiga ultra reservada se atrevió a sacar al tapete una situación que la tenía pendiente de mí. Le dio mil vueltas. Pero lo hizo: tuvo la valentía de NO SUPONER y preguntarme. Se lo dije con un gran abrazo al terminar nuestra conversación. Agradecí no sólo que se ocupara de mí, sino que me demostrará cuanto me quiere ese caracolito por naturaleza.


Te quiero muchote Elbita!

Con el corazón pleno y las ganas de continuar, me tocó asistir a la última reunión del año escolar de mi princesa mayor. Y saben a quien me conseguí? A la Ami-oleta. Ya no tengo que decirles más... Está en todas las actividades de mi agenda.

Compartimos la reunión y nos quedamos a consultar sobre el paseo de Fin de Año. Por causalidad de la vida, terminamos casi que cuidando al curso de educación física. Allí le conté mi experiencia con mi caracolito favorito. Me escuchó, habló, se expresó, me expresé ...

Te lo dije Bexza, te aprecio y agradezco que podamos compartir, disfrutar y sobre todo crecer en armonía.


Te quiamoro como bien tu dices!

La satisfacción de tener amigo es lo máximo. Amigos para cantar, reír, revisarte, limpiar, drenar, chismear (jajajaja) y por sobre todo, con los que tienes la oportunidad de no suponer, de expresarte. Por cierto, han de creer que NO ME CANTARON CUMPLEAÑOS?



ESO ES UNA BENDICIÓN





Aquí es donde cuadra mi querido Miguel Ruiz en uno de sus cuatro acuerdos, que al igual que el resto se ven tan sencillos y las pruebas de superación son de día a día:

NO HAGAS SUPOSICIONES: Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malentendidos, tristezas y dramas. Sólo con este acuerdo, transformarás tu vida por completo."

TE ATREVES A CUMPLIR EL ACUERDO?

* * * * * * * * *

En la onda de evitar suposiciones agradezco infinitamente la paciencia de quienes esperan que escriba sobre los encuentros, de los meme en cola, de los premios, de las fotos pendientes.

No estoy muerta, estoy de parranda!



* El nombre de combo es porque eso somos. Al entrar o salir de un lugar casi que pasamos lista: Si estamos todos sumamos 24. Pero honestamente, el número mágico somos las mamis y los pichurros (13). Los papis y los aborrecentes se unen en ocasiones especiales, no en el mágico bochinche que nos inventamos las mamis!

** Manual de Carreño: Manual de Urbanidad y Buenas Costumbres.

*** Pichurros: nuestros príncipes y princesas.


**** Aborrecentes: nuestras princesas más grandes, con la edad de ABORRECER TODO!

29 comentarios:

Carlota dijo...

Está buenísimo el post... y tienes razón las amigas son lo máximo, te entienden, te cuidan, te regañan y te dan ese abrazo que tanto necesitas...
En cuanto a los "aborrecentes" todavía no he llegado ahí... las mías tienen 6... falta poco!!!
Sabemos que estás full, pero no te pierdas tanto... te extrañamos!!!
Un beso

IMAGINA dijo...

Hola J-odita:
¿Ves? Tu nos colocas un post tierno y yo hasta me pongo cariñosa.
Evn verdad esta es un aépoca complicada. Yo te cuento que tengo muuuuuucho trabajo, además de los dos hijos de vacaciones y me estoy volviendo loca. Además estoy CANSADA. Ya no quiero trabajar, ni bloguear, ni nada...sólo quiero vacaciones...jajajaja.
así que entiendo perfectamente tus "perdidas".
Cuéntame quiénes son las de las fotos.
¿Quién eres tú que no me queda nada claro?
Bella reunión de amigas...un tanto incompleta sin mí, pero bella al fin y al cabo.
Te mando un super beso y NO TE PRESIONES.
ENOCTUBRE... nos volvemos a convertir en las fieras del blogueo.

Cho dijo...

Hola J-oda
Me llamó la atención tu post porque últimamente también he escrito sobre las amistades que uno tanto quiere!
Son una bendición y que bueno que estés rodeada de ellos!
Saludos y por aquí seguiré pasando,

Elier dijo...

Hola Cariño,
Felices dias de andar con los panas de siempre. Resulta que hay algunos que los tengo un tanto olvidados por este empeño mio de andar metido aqui en mi trabajo hasta los fines de semana. Claaaro que hay tiempo pero pasa que, cuando creo que no tengo nada que hacer vienen los estudiantes rezagados tratando de ponerse al dia con sus "proyectos factibles" no juegue. . Mil besos para ti mi Joda querida que levantas siempre ese sentimiento de amor por lo panitas. Je je, aborrecentes. ese termino pasa automaticamente a mi lexico ya que a mi Zaret tooodo le fastidia. Abrazos desde Cocorote

Anónimo dijo...

Que bueno que ya estarás por aquí posteando mas para los que seguimos tu blog, saludos, besos y feliz fin de semana.

Date una pasadita por mi blog de Colombia, dejé una tareita para Venezolanos

tumejoramig@ dijo...

J-ODA!!! Que bello el post y que lleno de magia, como tu!.

Aquí llevo al niño a la piscina en la tarde, o al cine, o a la playa, intento llevar el mismo ritmo de vida que allí. Mi casa está abierta para todo el mundo, como allí.

Es un corre corre que parece no tener fin, pero que compensa, especialmente cuando esas salidas se comparten con amigas con las que una puede hablar de todo, expresarse libremente y demostrar todo el cariño que sentimos.

Es un LUJO!!!!

Un besazo!

...flor deshilvanada dijo...

Odi, que casualidad, parece que todos hablamos de la amistad ultimamente, viste nuestro post? De eso se trata...

Un beso gigante Odita linda, no sabés cuanto se te quiere!!

Waipu Carolina dijo...

Lindo tu escrito y muy original.La amistad es maravillosa!

Bob dijo...

Amigo(a): tesoro

Saludos

Dr. Bob

Carlos dijo...

...con esta frase lo dijiste TODO:
La satisfacción de tener amigos es lo máximo.

Saludos Odys.

TORO SALVAJE dijo...

Te veo muy bien acompañada amiga, seguro que te lo mereces.

Un beso.

Catalina dijo...

Si! es cierto que tantas veces nos imaginamos cosas que si hubieramos simplemente preguntado no habria surgido el malentendido o no habriamos sufrido "gratis"

Los amigo son esas almas raras y hermosas que nos aman asi no mas.

El Trimardito dijo...

Que bueno esos encuentros con amigos y amigas, los pichurros compartiendo y los aborrecentes en lo de ellos, jejejejejeje!!
Que grato es tener amigos!

Saludos!!

Nostalgia dijo...

No me extraña que tu combo de amigos sea del tamaño de tu corazón : grandote. Se nota a leguas que eres especial, no en balde hay un gentío que te quiere mucho - me incluyo- aun sin haberte visto nunca!
un beso....y pendiente la conversa :)

Bexza dijo...

ahhh ami estoy haciendo puchero... bendito sea dios por esos momentos compartidos... bendita nosotras q podemos, bendito nuestros hijos q nos unieron, bendito el colegio q nos ayuda, bendito todo lo q poseemos...

TE QUIAMORO AMIGA...

hay vine fue a decirte que te otorgue un premio pasa a buscarlo...

Queen dijo...

hola chikis mira aki te dejo el link de mi video besos
regreso
http://www.stickam.com/editMediaComment.do?method=load&mId=175673027

Mariluz Barrera González dijo...

Las amigas mas queridas que tengo, se quedaron en Merida Yucatan, curiosamente las hice en un momento muy difícil de mi vida... pero como debe ser, cuando mas las necesitaba,... mucho mayores que yo, compañeras de maestría...sabias, leales y felices...

Aquí en Campeche, se me ha hecho muy dificil hacer amigas... la gente es rara... lo mismo han de decir de mi... jeje.

Y soy una persona que le da mucho valor a la amistad... no es fácil encontrar gente que te quiera y te aprecie de verdad... y que además se dejen querer.

Un beso desde campechito lindo. en donde casi me derrito... estamos a 40 grados centígrados.

La Gata Insomne dijo...

Hola J/Oda!!!!
doy fe con autoridad de que eres un ser especial y particular, porque ya no hablo virtualmente, te conoci!!! y aunque no lo hubiera hecho ya te conocia porque eres igualita a ti!!! y a tu blog.

Y tienes un millon de amig@s porque eres una gran amiga y una gran persona, feliciana y desenrrollada con muy buena vibra.
Tengo como 6 meses de atraso en mi blog!!! nuestro bello y J/odesco encuentro.

besos y FELICIDADES por ser como eres, por querer a tantos y porque tantos te quieran

Tahylú R. dijo...

Que lindo, que bueno es tener amigos, un amigo siempre te acompa#a, te cuida o te rega#a y puede alegrarse o entristecerse tanto por algo que te suceda como si fueras tu misma.

Felicidades por tener esas bellas amigas y por apreciar tanto la amistad que te brindan,

Saludos,

Tahylu!

Natisla dijo...

los amigos siempre hay que atesorarlos! No hay nada mejor que una amistad sincera, pura y sobre todo especial! Me alegra mucha que cuentes con tantas personas especiales a tu alrededor!!!

Mireya dijo...

Leí el libro de Ruiz y me encantó, al igual que tu blog, cariños "impecables"

J-oda dijo...

Carlota:
Esos regañitos que te sacuden el alma son lo máximo, viniendo de tus seres especiales y compañeras de vida. Yo también tengo una de seis y a veces siento que ELLA es la mayor de los tres. También te extraño. Espero las vacaciones con ansías.

Imagina:
Con tal muestra de ternura como me niego a explicarte? Ellas son mi combo escolar. Nos conocimos en el cole de las niñas y bueno, con alguna de ellas tengo ya de cinco a seis años de continuo contacto. YO soy la de la franela negra con las caritas de Mafalda (la adoro). En la primera foto mi caracolito Elbita. En la segunda mi Amioleta Bexza. Luego en el diamante, el único hombre, mi esposito. Después Arles (la rubia con su rubito) Maruka con cabello corto (Sale con Bexza) y la Tía de Bexza es la de franela a rayas con rojo. Los demas: los pichurros. TAMBIEN QUIERO VACACIONES VACACIONES.

Cho:
Bienvenida. Te debo la visita. Tranquila que sentiras mi alboroto.
Me pasa seguido. Las conexiones en el blog son bárbaras y por alguna razon, siempres logras leer aquello que hace "click" en tu vida.

IMAGINA dijo...

Ah! qué nota que son altas panas!!!
Yo también adoro a Mafalda y a Felipe, y a Guille, y a Miguel y a Libertad y a Manolito y a Burocracia... y hasta a Susanita!!!! jajajaja.
Eres muy linda. No tienes cara de J-odedora sino de K-rajita.
Un beso,

J-oda dijo...

Elier:
Amiguito es bueno el cilantro, pero no tanto. Límites al trabajo corazon de melón.
Llévese el término que quiera y cuando quiera, este es su ahora!

Javier Villegas:
Dios te oiga y me dé más tiempo para postear. Avisa en cual de los blog dejas la tarea para la próxima, así me evitas el despiste, jajaja

Tumejoramig@:
Bella esres Tu. Como brillas con cada alegría. Se trasmite en tus letras. SI, es un lujo! Disfrútalo.

J-oda dijo...

Evan:
Que maravilla que se esta contagiando la amistad por toda la blogósfera. Eso es maravilloso angelito.

Waipu Carolina:
De acuerdo contigo ES MARAVILLOSA. Más cuando te abres a recibirla...

Dr. Bob:
Que nota que estes aquí. Eso es solo una muestra del tesoro que mencionas.

J-oda dijo...

Carlos
Y cada día es mayor. Con el blog he recibido tantas muestras de ella, que la satisfacción va en aumento.

Toro Salvaje:
GRACIAS TORO POETA.
Merecer tanta buena vibra es super!

Caty:
Esas almas raras son las que saben donde poner el dedito, y aun así, sin ellos hay un enorme vacío.

J-oda dijo...

Tri:
Siiiii... Con los aborrecentes, como no dejarlos pasar? si por allí transitamos todos!

Nostalgia:
Con ese avatar te aprovechas y me pellizcas el alma! Préstamelo por fis!

Bexza:
TE QUIAMORO AMIGA...
TE QUIAMORO AMIGA...
TE QUIAMORO AMIGA...
TE QUIAMORO AMIGA...
TE QUIAMORO AMIGA...
Premio? que más premio que tú!

Queen:
No me lo pierdo. VOY...

Mariluz Barrera González:
Cuando vayas a dormir, visualiza el amigo perfecto para ti, viéndote y tomando tus manos. Se materializará en el momento justo. Si no te gusta así, vengase para acá... En Venezuela te derretimos de tanto amapuche.

Anónimo dijo...

Me siento FELIZ de formar parte de este COMBO... Y se que estas vacaciones el (COMBO 4X4) inventara muchas cosas buenas para seguir compartiendo...
Vas a la obra ya la llama violeta te incluyo... estoy segura de eso...jajaja

Tu Amiga Farandulera

J-oda dijo...

Amiga Farandulera:
Casi que doy los mejores saltos mortales! Me encanta que estes aquí. Y por supuesto, esperamos de las próximas vacaciones en Combo-Bochinche, para continuar con nuestra felicidad.
Tu y yo tarde, pero seguras! Como nos perdimos el disfrute tantos años chica, si a quien conocí primero fue a ti? jajajaja