28 julio 2007

Encuentros, encuentros, encuentros y más encuentros

Me ha tocado verle los ojos a muchos bloggeros en este último mes y es tan grato. Lo que no me ha resultado fácil es hacer los post. Así que en este encontraran un collage de pequeños detalles de esas vivencias. Las mejores, mejores, están en mi alma.

(Aclaratoria y Petición Pública:
No sean protestones por fis, son post largos, pero como hago?)

ENCUENTRO 1
Hace un mes compartí una tarde bloggera con Khayo, Slave, Delimce, Cleo y La Llama Violeta


Si, hace un mes, y con la agenda tan full como la he tenido, hasta ahora he podido reportar. De este encuentro pequeño pero sentido me ha quedado la grata experiencia de conocer en personas a seres amigos de mis amigos, cada uno con una realidad bloggera, con una visión de vida y unas letras quizás distintas a la mía de primera vista, pero con mucho en común al final:expresarte, compartir y conocer. Primero en los colores de la pantalla y luego con esos clicks mágicos que sólo puede surgir al vernos a los ojos. Un millón Khayo por darnos esta oportunidad a través de la iniciativa inicial de X-presarnos. El convoco y nosotros dijimos presente! Conversamos, compartimos y fotografiamos. Casi, sólo casi, no los dejamos hablar.

A los tres iniciales se unieron tres más. Bromear, reír, comer, hablar, dejar por sentado la forma de ser de cada uno fue inmediato.

Aquí quien no nos dejo hablar fue Delimce, que bárbaro! Mentira, la verdad, verdad, casi no recuerdo su tono de voz, es el más silencioso de todos. Por si las moscas, mejor con cuidado (jajajaja). Cleo, auténtica, feliz, divertida y colega! Es impresionante lo chiquito que es el mundo. Slave, es menos intenso que sus letras en personas. O simplemente se adaptó a nosotr@s? Como sea, se le agradece el detalle y el ser el ángel fotógrafo oficial. Quien había visto un jefe recibiendo instrucciones?

Cleo, Khayo, Slave y Delimce: que grato conocerles y demostrar que el Blog venezolano no tiene límites. Lo hicimos, aún cuando ustedes lo hicieron un poquitín más. Como que estaban esperando que mi Ami-oleta y yo nos retiráramos, jajajajja .

Espero el próximo encuentro en Valencia: Slave, entendiste?

*******

Por esas causalidades, el universo me llevo a la Isla en un viaje relámpago. Allí me tocó matar varios pájaros de un tiro, entre ellos conocer a dos bloggeras re-encauchadas como Nueva-Estarpanas

ENCUENTRO 2
Hace 26 días me toco arañar la Luna de Margarita con una Gata Insomne.

Si Señor. Luego de todas las peripecias a las que, por alguna razón que aún no entiendo ni pienso entender, logré llegar a Margarita. Eso me ha permitido tener el privilegio de ver, hablar, compartir y cenar del mismo plato con la Gata más famosa de la isla.

Una vez intercambiamos mensajes, convinimos hora. Inicialmente, ni ella ni yo sabíamos donde ir. Ella es Insomne más no fiestera, así que realizando las llamadas de rigor nos enteramos que justo el sitio que quería ESTABA CERRADO LOS MARTES.

Se seleccionó uno bellísimo, pero muy acústico. Entramos, nos vimos a la cara y sin más salimos.

Como a la tercera va la vencida, llegamos al sitio. AL SITIO. Mejor no se pudo.

La luna inmensa, bella, radiante, exquisita coqueteando al mar nocturno. La brisa presente y ausente a justa medida. El sonido mayor: el oleaje del mar y .... YO, claro. La comida estupenda, a tiempo, en la justa medida de color, sabor y cantidad.

La conversa? Como creen? Estaba la Gata Insomne, maravilla de los blogs!

Gata, un millón por la luna, la brisa y la compañía de la Perla del Caribe.

Que les puedo decir de esta venezolana del mundo?

Ella llegó a este pedazo hermoso de tierra para revalorizar un interior sublime. Ese que nos empeñamos en sabotear.

Ella es como su blog, pero mejor! Esta viva, es real, renace cada noche (es Insomne, no hay otra hora para ella). Esta cargada de más belleza de la que es capaz de ver, de más fuerza de la que ha sorteado sin saberlo, de una sensibilidad que cada uno a visto en sus letras, en sus fotos y sobre todo en la parte menos comercial de la Isla que nos ha permitido disfrutar y llorar en sus post.

Sólo un detallito: Aquí sólo mis fotos.
Sus fotos que son la gloria, no las tengo.
Seguro nos depara la sorpresa en su blog, cuando la Band-angosta se lo permita.


*******

ENCUENTRO 3
Hace 25 días la Isla se quedó sin luz la Isla de Natisla


Pasé todo el día en las diligencias que me tocaba atender. Ya en la tardecita, un mensajito para cuadrar la hora del encuentro. DE OTRO ENCUENTRO. Esta vez la explosión del blog me permitía ver dos pares de ojos más. Son chiquitos, pero brillantes, curiosos y valientes.

Previo al encuentro, para tener más que contar, casi que entrando al Hotel, SE FUE LA LUZ. Me tocó subir escalera con linterna de emergencia y vestirme a la luz de un celular. Con la carga del mismo a casi rojo, pase mensaje.

Terminada la carrera del aseo, llegó la luz. Bajé y le avisé corriendo, porque me daba una pena no estar a tiempo! Bañada, perfumada, vestida y alborotada bajé a esperar a la Natisla.

En la dulce espera, en el lobby estaba una pareja divina de argentinos. En serio que eran divinos. Ellos nos han visitado por cuatro años consecutivos y ADORAN Margarita. Esta vez sólo estaban ellos, extrañando a sus hijos y a sus nietos, pero felices, hablando maravillas de este terruño. Les cuento que hasta llaman desde Argentina a su chofer de taxi preferido, el mismo que les ha trasladado por cuatro años, y al que ahora sólo ven al llegar y al salir del país, porque se MUEVEN POR TODA LA ISLA EN TRANSPORTE PUBLICO. Se la conocen más que nosotros.

Cuando ya ellos subían, me despedí con par de abrazos y muchos besos (Ya saben, no puedo conmigo) justo al ver entrar a una pareja maravillosa: Natisla y David, su novio.

Aquí si que me volví una cuentera. Tenía que aprovechar que, supuestamente, se iban muy rápido a despedir la visita de la familia del novio, hospedada en el Hotel de la calle de enfrente a donde estaba yo.

Supuestamente, porque hasta David habló más que yo, jajaja

La maravilla de Blogger tiene sus ventajas. Compartí con una pareja feliz, emprendedora, con planes específicos, profesionales, super nice y con cualquier cantidad de similitudes con nuestra forma de ser y pensar, que no tienen desperdicio.

Desde aquí mi luz, mis bendiciones y mi mayor deseo de verlos pronto, pronto.
Fotos? Muy pocas.
Han de creer que me sentí tan en casa y confianza que,
fue cuando me pasó la emoción que me percaté que tenía de fotografiar?
Brrrrrr.

*******

ENCUENTRO 4
Hace 3 días vi una venezolana llamada Ana C que está casada con un Irlandés llamado Fergal

El celular y mi cámara se separan de mi muy, muy pocas veces. Por eso el siguiente intercambio de mensajes y de fotos es de verdad muy, muy común entre mi Ami-oleta y yo. En uno de ellos pasó:

A las 10:00 am - Ya saben lo precavida que es mi Ami (Bexza: Ami que haces mañana temprano? - Yo: A la orden -Bexza: jajaja. Mira... Ana está por irse y como no hemos podido reunirnos con ella como quedamos, quería invitarla a desayunar -Yo: Dale... - Bexza: Niña, no aguantas dos pedidas - Yo: jajaja. Me avisas lugar y hora. Cambio y fuera.)
A las 12:00 m (Bexza: Ami! Ana se va mañana. Tendrías inconveniente en que esta tarde nos veamos? -Yo: Ninguno. Hora y lugar. - Bexza: jajaja. Mijaaaaaa. La llamo y cuadramos -Yo: Salgo un poco más temprano y nos vemos - Bexza: Ok )
A las 5:00 pm (Yo: Ami! Hay una mega cola. Voy llegando pero esto es horroroso. A que hora quedaste con Ana - Bexza: Bueno Ami, le dije que de 8 a 9, en la noche, pero tu estas llegando. Tu dime la hora chica que yo estoy tranquilita en casita. - Yo: Al llegar te aviso - Bexza: Tienes carro? - Yo: NO - Bexza: Bueno, te paso buscando - Yo: Ok )
A las 7:00 pm (Yo: Llegué. Voy entrando a casa. Puedes buscarme a las 7:30 pm - Bexza: jajajaja. Como tu digas Ami! - Yo: Ok. Me avisas y yo bajo.)
A las 7:25 pm (Bexza: Abajo - Yo: Bajando)

La Llama Violeta, La Llamita y yo partimos a casa de los padres de Ana, una venezolana en Canadá, que escribe DOS blogs. Como hace? Yo con este tengo!

Algo curioso pasó aquí. Porque Yo entro y comento en este y Bexza en este. Ahora visitaré los dos. (Vieron que no estamos juntas TODO el tiempo, jajaja)

En el camino, pasamos por una conveniente vía SIN TRÁFICO. En menos de 15 minutos, máximo 20 estábamos tan cerca como una llamada telefónica nos permitió. Por supuesto, demasiado tiempo para que mi Ami-oleta me sacara la chicha, burlándose de mi habilidad para no postear pero si estar en todos lados (YO también te quiero Bexza!)

Y la llamita? Hija de Llama! Puso su manita sobre mi frente cuando me percaté que no llevaba cámara. (Te quiero más)

Ana es increíble. Su familia estupenda. Sorprendida como muchos que la empatía de los bloggers se haga tan auténtica en un momento. Que la afinidad, la buena energía, la transparencia sea el único pasaporte para abrir los brazos y confiar. Con ella estaba su hijo, un canadiense-venezolano-irlandés especial. Con quien compartimos momentos de lucha de idiomas, del cual salió siempre victorioso.

Ana? Divina, con ese calor humano que cada venezolano trasmite y que se hace mayor cuando les toca vivir fuera de estas fronteras. Para ti muchísimas gracias por tu hermoso tiempo, por abrir tu casa y tu corazón. Logró en menos de dos horas instalarse ahora sí por siempre en mi corazón. Esa sonrisa debe continuar en ti, porque te queda de sueño.

A Patrick, el hijo de Ana muchas gracias. Admiro tu sencillez, tu simpatía, tu esfuerzo con comprender a estas periquitas. Eres un anfitrión de los mejores. (Que tu mami no vea esto: Gracias por tu sacrificio)

La evidencia . Pocas, pero buenas. Son todas tomadas en la super cámara Violeta!
Es tanto lo que se desea conversar que, como les explico?



(Estas historias continuarán .. Saben por qué?
Porque, como dice mi Norka
"La Divina Pastora está reparte que reparte abrazos")

¿ Te animas ?
0-800-J-oda


21 comentarios:

Crismar dijo...

J-Oda pero que agenda tan apretada, ya vi las fotos de la fiesta DUDU que divertio d verdad no sé como le hacen para tantos encuentros... algún dia espero ver sus ojos, como ustedes dicen... un abrazo...

NORKA dijo...

SINCERAMENTE SINCERAMENTE !!!

LA AMIGA DE TODOS !!!

LINDA MI ODA... SABES NO DUDES DE QUE MIS ABRAZOS NO SEAN INTENSOS POR TENER BRAZOS PEQUEÑOS, POR ESO UNO DE LOS FUERTES PARA TI AMIGA...

TUS OJOS NUNCA OLVIDO SIEMPRE HABLAN, TU CHISPA SIEMPRE UNICA...

BELLOS LOS CUENTICOS DE LOS ENCUENTROS :)

UN BESO GRANDE DE CHOCO

Ceci's Photography dijo...

Guo estoy en Shock con todo lo especiales que fueron ustedes fue un honor para nosotros conocerlas y el Hecho de viajar y dejar tantas cosas por vernos guo eso se valora y se aprecia muchisimo..de verdad que lastima que el tiempo estaba en contra de nosotras.... mucho para contar y compartir y todo fue tan rapido, pero bueno lo bueno viene siempre en momentos como estos que vivimos.
Millones de gracias y dsde ese dia comenzo una linda amistad entre nosotras...Gracias y mil gracias
Besos y cuidata mucho.

Fernando dijo...

Encuentros....Mágicos, saber quien esta detrás de ese computador, no tiene precio, jajaja, saludos ¡

Carlos dijo...

...que continúen esos encuentros hasta que le salga humo a esa cámara fotográfica!

=)

Buena semana Odyta.

Carlos dijo...

jajaja, no tienes idea como me reí con tu comment.

Pues la mesa está servida y reservada querida amiga, buen vino, y le damos al chisme jaja,,,

Vienes con todo el combo de princesas eh!!

Besos.

Acerina dijo...

Woooooooooooow.... estupendas fotos!!!!

Imagínate...!!!

Yo si es que conozco 3 son muchos... ¿a ver???? B..., A..., D..., M..., G..., D..., R... Conozco 7, pero 4 de ellos los conocí ANTES de la blogósfera...

Se ve que la pasaron bien, cierto??????

Besos pa'ti...

TORO SALVAJE dijo...

J-oda, que posts más hermoso, me encanta lo sociable que eres.

No te asustes, en el blog de Rigo sólo bromeamos.

Besos.

Rosa dijo...

Que maravilla tantos encuentros, como quisiera conocer a algunos de los venezolanos blogeros de España

Cleo dijo...

Dios!!! Yo apenas llevo 2 encuentros y han totalmente maravillosos... Ya tu eres toda una experta jajaja...
Es demasiado bueno la experiencia de ver y compartir más allá de las letras de estas casitas que visitamos...
Un placer haberte conocido también y por supuesto que estamos pendientes para uno en Valencia, ya pondré al tanto al Jefazo...
Saludos y para el próximo me avisas a ver si también me uno...

Bexza dijo...

amiguis... si lo cuadrabamos quiza no salia tan perfacto... acabo de postear el ultimo encuento jajaja...

Gracias por apoyarme en mis loqueras bloggers... mejor dicho tu eres la culpable de q yo invente tanto jajaja... porq nunca dices que NOOO::: jajaja(tqm)

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Que tal!!!!

Pero que fino!!!

Te faltó el cumple de DUDU!!???

Qué nota. :D

Un beso ♥

KARMILA dijo...

Hay que lindo que se puedan reunir y divertirse, platicar de todos esos post, tantas cosas...

Pues muchas felicidades y que sigan los encuetros.

Besossssss¡¡

Curiosa dijo...

j-oda lo de la cajita es un imbecil que me ha estado poniendo asquerosidades en mis post y como ahora los modero esta ESTRESADA el muy idiota,la cajita la voy a quitar tambien,para ver donde seva a escribir,sera en el rabo (perdon) un beso

Dudu dijo...

0-800-J-Oda..............
mañana voy por mi abrazo.......

Carlota dijo...

Ahhhhh no..... yo protesto porque quiero ir a un encuentro bloguero, nunca por lo largo de tus escritos porque son espectaculares....
A la próxima me avisan, porfi
Mil besitos

La Gata Insomne dijo...

J-Oda
qué te puedo decir!!!! cuando vi este post, porque sabes que siempe vengo, y traé por todos los medios de dejar mensaje, deidí venirme a un restaurant que tiene wireless para decirte que GRACIAS!!!! que eres una bella persona y que me encant´conocerte y que eres como tu blog, y que siendo distintas hicimos migas de una vez y que eres la bloggera más ocupada del mundo y que aqí aprendo tantas cosas. Y que fue una noche realmente maravillosa, y que no paramos de hablar pero todavía podríamos estar días conversando.

Y qe llevo TODO atrasado, pero nuestro encuentro ya está medio montado y pronto sale (tengo que montar uno de premios!!! y ya tods los nominados están premiados!!!)

Bueno amiga, gracias por acercarte (las gatas somos un poco ladinas)
gracias pr el HERMOSÍSIMO regalo que me trajiste, el poemario de tu papá y esa hermosa pregunta que me ha dejado pensando desde entonces.

El post de las graduacionespromociones de tus nios es demasiado hermoso!!!!

Y eso..... yo me quito el sombrero por lo maravillosa esposa, madre, amiga blogera trabajadora, y no eres insomne pero tienes tiempo para taaaaaaaaaannnto!!!!

ay!!! eso me hace sentir como que lo desplfarro.

besos y gracias AMIGA

J-oda dijo...

(Permiso TOD@S)

ANA, NORKA, BEXZA, GATA: LAS QUIERO!

(Luego que me lave las carita respondo como merecen)

Waiting for Godot dijo...

AY ME DESMAYO!!! DICES QUE CONOCISTE A LA GATA??? DIOS MIO ME MUERO DE LA ENVIDIA POR TI Y POR ELLA, QUE ENCUENTRO. TQM

Natisla dijo...

amiga! por fin pude pasar por tu casita!! no es que no haya posteado, es que mi blog SE REHUSA a dejarme a postear!!! lo odioooo!!! (pero lo sigo amando en secreto shhhhttt) Me encantaron tus encuentros!! Definitivamente tienes material para escribir un libro "mis encuentros con el tercer mundo (la bloggosfera)" :) Saludotes!!!
Pd: le mande tu post a david :P

Telefono Azul dijo...

Verdad que son buenísimos estos encuentros bloggeros?
Saludos a todos y no se olviden de celebrarlos!
Besos y Ring, Ring.