05 mayo 2007

Mi Paraíso Natural (Envuelto en regalo)

Sea este Paraiso un presente especial para tres blogger@s adorados para mi Ahora en sus cumpleaños.

Chocolatito: Cumple los 6 de Mayo. Es un ser maravilloso, que me ha hecho reir demasiado¡ Para el lo mejor de mundo en "rizos", jejeje

Mil Orillas: Cumple los 8 de Mayo. Es mi visitante número uno, en mi primer post. Con un Perú compartido en el alma. Felicidades Princesa¡ Que las bendiciones de Dios esten contigo siempre¡

Bexza: Día Feriado 9 de Mayo. Mi Ami-oleta preferida, mi compañera de mil cosas (mejor no numero, jaja) Por ella me inicié en los blogs, y junto a ella tengo querid@s amig@s dentro y fuera de el. Que te quiero? Tu lo sabes Ami.

Mi presente para ustedes¡

Consentida de Dios, como soy, he nacido en un país maravilloso.
Un país que es "Desierto, Selva, Nieve y Volcán ..."

Toda mi nación es un paraíso natural.

En ella logró el Creador reunir los sitios más increíbles con diversidad de caminos, climas, paisajes y gente maravillosa.

Más con orgullo que con intención de cumplir con una "recadito" de mi querida Palita en Argentina, les cuento en gráficas los lugares donde me he sentido más cercana a la paz, la tranquilidad y la bendición del Padre. En algunos observaran la intervención del hombre, por cuanto en ellos he sido feliz.





Costa de Oro Aragüeña
Es la tierra de la Beata María de San José, bendición que nos vino de manos del Papá Amigo, Juan Pablo II. Se encuentra ubicada en el Estado Aragua, al centro de mi Venezuela. En esta bella zona costera de mi Tierra, Choroní y en Ocumare pasé parte de los descansos de mi vida de estudiante, de novia de mi ahora esposo, de amiga de mis compañeras de estudio. Las fotos no se corresponden a esa época gratamente recordada. Todas las que mostraré son propiedad de www.venezueladigital.net





Margarita, La perla del Caribe
Es la adoración de mis hijos. Hoy, por ejemplo, la pequeña amaneció con : "Yo quiero ir a Margarita" en la boca. Cada visita es esperada ansiosamente. Realmente el nombre del Estado es Nueva Esparta y su capital La Asunción. Más la identificación con Margarita o simplemente "La Isla" no tiene pérdida. De toda su geografía, la que más me brinda tranquilidad es su laguna "La Restinga". (Es el remanso que verán a continuación). Por supuesto que Margarita ha crecido en industria turística, quizás no tanto como quisieramos, pero esa laguna es una gloria para mí. Visitar el Santuario de "Vallita" (Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo) es ritual para nosotros. Allí pasamos nuestra luna de miel. Será por eso que a esta isla la quiero tanto?





Ciudad Guayana
Es la primera -no sé si única- ciudad planificada desde sus inicios. Es una de las más jóvenes de nuestro país. Y en ella se ha integrado increíblemente la majestuosidad del imponente Orinoco (El principal río de Venezuela) y el Caroní con un organizado crecimiento urbanístico. Me encanta. Las fotos son del Parque "La Llovizna". En este regalo natural hace más de 4 décadas ocurrió un accidente de un grupo de docentes. Mi papi se salvó por quedarse con otros compañeros a jugar una partida de dominó. Es un poquitín de lo que podemos disfrutar en la Gran Sabana (Viaje pendiente)





Guatemala, Ciudad de México, y Ciudad de Panamá

En estos países centroamericanos me divertí muchísimo. Y de ellos tengo gratos recuerdos.

De Guatemala, con cariño recuerdo un grupo familiar extremadamente hospitalario, sus calles y ciudades llenas de color y humildad, las playas de Pacífico (distintas en temperatura y movimiento a la nuestras). Sus niñas y mujeres con vestidos tejidos y multicolor. Su artesanía y sus paisajes, mientras te mueves de un lugar a otro en un país con mucha magia. (Fotos: De aquí)

(NO ENTENDI, PERO ESTAS FOTOS QUEDARON MAS PEQUEÑAS Y NO HUBO MUNDO NI MANERA ...)


En Ciudad de Panamá un cariñoso "Armando del Rosario de Anton de Panamá", orgulloso de su estirpe, consentidor de su "Museo del Hombre Panameño". Alegría y orgullo visto a través de sus ojos: Una ciudad de contrastes, unas güa-güas (transporte público, buses) divertidamente decoradas en colores alegres como su gente. Un clima divertido también: cuando la visitamos el sol lloraba o sonreía de un segundo a otro y viceversa (Llegué a pensar que en lugar de Sr Sol era Sra. Sol, con sus cambios de humor, jiji). Aquí podías tomar el agua del grifo sin sobresaltos. El Canal de Panamá? Imponente. (Fotos: De aquí)





Ciudad de México nos brindó un clima fríiiiiiio, con ausencia de humedad, lo que no dejó salir a flote mi proceso bronquial. Un tráfico increíble que no opacó su arquitectura. Una plaza el Angel, una Zona Rosa y una Plaza Garibaldi llena de tanta melodía. Alli Mari Carmen de Chamorro y si esposo nos brindaron una atención única. Conocimos de una nación comprometida con su gentilicio y maravillosamente hospitalaria. Un zócalo donde mi tía le formó un "hasta aquí" a mi papá del que aún hoy comentamos. Una torre latinoamericana demasiado alta para el gusto de mi papá (sale él en todos mis cuentos, se fijaron?). En El Teatro Blanquita disfrutamos una presentación con el Mariachi más famoso de esas fechas, y el cierre del mismo fue un "Alma Llanera" - complicidad del mariachi y Mari Carmen para con nosotros. Ese detalle no me permitió quedarme sentada en la silla, y me hizo saber cuanto amo a mi país. (Fotos: De aquí)




GRACIAS PALITA

Ha sido muy grato rememorar tanta dicha.

Ahora, como dice mi Amioleta Bexza: "No se lo paso a nadie, sólo a quien lo lea"

24 comentarios:

Lena yau dijo...

Qué bellas las fotos!

Mis olas (mi foto i.d) son en choroní. La foto la tomé la última vez que estuve en Venezuela. No hay como las playas de aragua...cuánta adolescencia viví en Cata!

besos

Palita dijo...

HOLA!! y DE NADA!!

Es que en realidad, moría por conocer Venezuela...y pensé qué mejor que preguntarle a ODA??? El meme llegó justo.

POr acá, cuando hace unos 6 años se podía viajar, todos iban para Isla Margarita...lamentablemente yo no :(
Pero ya vendrán tiempos mejores, y podré ir de visita!!!!!!!

Me encantó TODO. Las fotos y tus historias sobre ellas.

Te mando un besote y buena suerte en esta semana A FULL RE FULL que tenés!!!!!!
Pali

...flor deshilvanada dijo...

Se me llenaron los ojos de belleza!! Es unos de mis sueños conocer el Caribe... hay dos cosas que me fascinan, las playas caribeñas y las montañas tipo Alpes Suizos.

Bello... bello... bellísimo este post, conocí mucho sin moverme de casa!

Un besote Odita! AMAPUCHESSSSSSSSSSSS

Crismar dijo...

Definitivamente nuestro país es muy lindo... sueño y quiero creer que algún día viviremos del turimso en vez del petróleo, también sueño con que la gente no ensucie nuestras playas, nuestros parques, ni montañas, sueño y no quiero dejar de hacerlo... este es nuestro mayor tesoro... ojalá todos lo cuidemos... bello tu post!!!

NORKA dijo...

ODISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

REGRESO TRIUNFAL QUE NOTA!!!

RICA LA COSTA DE ORO DE LA CUAL SÒLO CONOZCO A MI MADRE MARÌA DE SANJOSÈ SABES ES LA FUNDADORA DE LA CONGREGACIÒN DE MONJITAS QUE ME EDUCARON, QUE BUENO ESTE COMENTARIO TUYO RESPECTO A ELLA.

DE LO DEMÀS PUÈS SI SOMOS BENDITOS Y PRIVILEGIADOS DE HABER NACIDO POR ACÀ.

A VECES ES DIFÌCIL CREER QUE EXISTE TANTA BELLEZA JUNTA, --PERO EXISTE-- DE VERDAD Y ESA ES VENEZUELA, LINDA...

MI ODISSSSSSSSSSSSS

TE ESPERAMOS TU DEDICATE PERO PIENSANOS YA QUE NOS CONECTAMOS ENTONCES.

UN BESO DE TU CHOCOLATE!!!

Lindisima dijo...

Amigaaaa , que belleza es nuestro país tengo unas ganas locas de ver nuestras hermosas playas, un besote para ti.

Naky Soto Parra dijo...

¡Pero mujer si esta revisión te quedó bellísima!

Y ciertamente, es Venezuela, junto a Colombia y tres países africanos de las pocas naciones megabiodiversas. Tenemos en este suelo todos los climas que se conocen en la Tierra. Nos hace afortunados no solo por la mezcla de paisajes y las posibilidades que estos nos abren, sino y muy especialmente, porque nos abren tremendas oportunidades productivas...

Un abrazo gigante,

NORKA dijo...

ODISSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

TAN DETALLISTA COMO SIEMPRE...

PASO A SALUDARTE Y DEJAR UN PELIN DE ENERGÌA PARA TANTO TRABAJO.

TU BESO DE CHOCOLATE

IMAGINA dijo...

Me quedo con la bella isla de margarita. Una super nota!!!!

J-oda dijo...

Mil orillas:
Nosotras tenemos un encuentro pendiente. Ser la primera en escribirme, conexión Perú. Choroní en la infanto-adolescencia...

Chica¡ Cuando vienes?

FELIZ CUMPLEAÑOS...

J-oda dijo...

Palita:
Amiguis, cuando quieras te enseño de punta a punta a "La Isla", con sus recobecos, artesanías y todo lo que usualmente no esta en los planes turísticos.

Se que no segui la tarea al pie de la letra, y un millon por esperar taaaaaaaaaaaaanto por la respuesta.

Besos linda¡

J-oda dijo...

Evan:
Imagínate si te vienes, quien nos aguanta?

Gracias por siempre estar a pesar de mi abandono¡

J-oda dijo...

Crismar:
Cuanto no se ha creado por un sueño?

Mantengamnos la gracia de ellos.

Y sí, todos deberíamos cuidarlo aun más, con todo lo que él nos brinda¡

J-oda dijo...

Norka:
Princesa Bloggera¡

Lo mejor de todo es contactarlos a uds mis consentidos.

María de San José cumplió el 7 de Mayo 12 años de su beatificación.
Y Dios la hizo nace venezolana, que privilegio¡

Saludos mi querida Tía-Madrina.

Detallista? Jaja Esa eres TUUUUUU¡

J-oda dijo...

Lindísima:
Bello es poco ami...
Y que espera para irte de viaje marino, pues?
Viva el presente¡ Besitos y un millon por estar aqui.

J-oda dijo...

Imagina:
Si, ella y todo el estado son de pronóstico¡
Mi pequeña princesa la tiene entre ceja y ceja en estos días¡
TENDRE QUE COMPLACERLA¡

J-oda dijo...

Naky:
Viniendo de ti, MUCHAS GRACIAS
Re-bienvenida a mi Ahora.
Dios te oiga y la vena productiva sea mejor aprovechada¡

(No te salte a propósito, sorry¡)

Telefono Azul dijo...

He paseado y disfrutado con este post sobre los lugares que te traen gratos recuerdos, sobre todo por tu forma de describirlos.
De veras Odis, eres un ser muy especial!
Besos y Ring, Ring

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué bellezas!!!!
Cómo me gustaría pasear por ahi!!!

Dios fue muy generoso en tu tierra!

Gracias!!!
Qué significa J-oda???? ;)

Iseekyou dijo...

J-oda espectaculares las fotos..... y te acuerdas yo cumplo 33 todos los meses asi q prepara mi post para mi no mas... abrazotes

Bexza dijo...

ami llegueeee.... GRACIAS MI CORAZON, MI AMIGA BELLA... MI AMI DEL ALMA, A QUIEN EXTRAÑO CUANDO PASA UN RATICO Y NO LA VEO...

TE QUIERO MUCHO, GRACIAS POR SER, ESTA, Y VENIR A MI CUMPLE... TE ADORO MI LOQUILLA LINDA, NUNCA ME PRIVES DE TU BELLA SONRISOTOTA...

Stranger dijo...

la verdad no es por echarle porras a Mexico,proque sea nativo de estas tierras, pero Mexico es otro rollo, hay de todo un poco y unas vacaciones te quedan cortas para ir a tantitisismos lugares que hay para ver. pienso que cada lugar tiene cosas maravillosas, la unica cuestion es que uno debe ir con los suficientes ojos para quererlos ver ya apreciar.

Gracias por la felciitacion amiguis, tu comentario lo comparti con tu socia y tambien le encantó tu detalle.

Te dejo muchos besos y abrazos poero sobre todo chocolatitos.

La Gata Insomne dijo...

Nos vemos en la Vallita!111
besos

Elier dijo...

je je tienes revolucionada a la gente con artilleria pesada: pura belleza en tu blog. ¡te pasas de bella con tu inventiva!!!.
Un abrazotototote cocoroteño