06 octubre 2007

10 claves para recuperar tu energía

Necesito comenzar con
LOS EXTRAÑO!


Tengo un millardo de cosas en mi presente, en mi vida actual!
(Hablo de MILLARDO antes de la reconversión monetaria, jajajaja)
De tanto que tengo por decir, mejor no escribo nada mío.

Aquí les dejo a MAYTTE para que tanto ustedes como YO, manejemos con equilibrio el recuperar nuestra fuerza. Esa que nunca se va, sólo se transforma!
(Los comentarios chiquititos son de J-oda consciencia... Con mucho cariño para tod@s mis lectores de mis post eternos, jajajaja)

"El estilo de vida que lleva la mayoría de las personas hoy en día, es una de las principales causas de estrés y tensión. Es común escuchar comentarios como: “no me alcanza el tiempo para nada”, “es que me siento tan cansada”, “me falta energía para hacer las cosas que quiero”… seguramente saben que necesitan hacer cambios en su rutina, pero no se sienten preparados para hacerlo o no saben por dónde comenzar.

Cuantas veces al día o a la semana nos lamentamos del ritmo que tiene nuestra vida, nos quejamos del exceso de responsabilidades y compromisos o del poco tiempo que nos queda para descansar, pero no tomamos una acción determinada para cambiar o ajustar nuestro estilo de vida y cambiar definitivamente nuestra situación.

Nos hace falta revisar nuestras prioridades y ajustar el valor que nos damos a nosotros mismos, pues sólo si es suficientemente importante, tendremos la voluntad, la determinación y el compromiso necesario para llevar una mejor vida.Para apoyarte a levantar tu ánimo y energía vital, voy a compartir contigo diez claves sencillas que te llevarán a hacer pequeños cambios en tu rutina de vida.

1 Ponte en movimiento. Sentarte al final del día en un sillón frente al televisor no te ayudará a recuperarte. Ponte unos zapatos cómodos y sal a dar un par de vueltas alrededor de tu casa, esto te ayudará a soltar las tensiones, a relajar tu cuerpo mientras lo oxigenas un poco y aumentar tus niveles de energía.
(Si esta sigue con más movimientos, me mareo)


2 Ordena tu vida. El desorden tanto en tu casa como en la oficina, agrega confusión y tensión a tus días. Vale la pena que inviertas unos minutos en organizar tus clósets, gavetas y escritorio, pues el tiempo que gastas buscando las cosas que necesitas, te agota. Simplifica y ordena tu vida para que puedas sentirte más liberado y animado.
(Si esta sigue ordenando me va a dar algo)



3 Desconéctate de vez en cuando. Hace falta que detengas tu actividad haciendo pequeñas pausas de un minuto varias veces al día, para respirar, estirarte, buscar un vaso de agua. Esto te ayudará a relajar la tensión y a recuperar la claridad mental y el ánimo para continuar con el trabajo que realizas.
(Si esta sigue desconectada a Bexza le da una vaina)

4 Evita las emociones negativas. Las emociones negativas se contagian fácilmente, por eso es importante que pongas un poco de distancia entre tú y las personas negativas y pesimistas que te rodean. Busca la relación con personas optimistas y entusiastas que puedan influir positivamente en tu estado de ánimo.
(Ahora si es verdad que me mareo, no puedo con la "esquivadera")

5 Canaliza tu ira. Cuando te quedas con toda esa carga emocional represada adentro, te conviertes en una olla de presión, siendo tú la principal víctima de la ira convertida muchas veces en resentimiento. Atrévete a expresar lo que sientes de la mejor manera y práctica el perdón cuantas veces sea necesario.
(Aquí le falta práctica a esta, ya casi lo logra, pero le falta!)

6 Repite frases afirmativas. Aprende a hablar de forma positiva contigo mismo. Evita quedar atrapado en ese monólogo negativo que te es tan familiar, y comienza a crear y a repetir frases positivas que te sirvan para reafirmar tus cualidades y para fortalecerte al momento de superar tus debilidades.
(20 puntos para esta)


7 Camina descalzo cinco minutos al día. Esto te ayudará a estimular tu circulación y te liberará de la sensación de cansancio en las piernas. Realiza algunas flexiones y estiramientos con tus pies mientras estás sentado.
(jajajaja, en casa por lo menos, esta camina cinco minutos CALZADA)


8 Come más vegetales y proteínas. Evita el consumo de azucares y harinas refinadas, y sigue una dieta alimenticia sana, que te permita recuperar y mantener tus energías.
(Si comento algo esta no me deja salir más)

9 Comparte con tus seres queridos. Los momentos de disfrute y diversión que compartimos con la familia y los amigos, nos hacen sentir bien, queridos, apreciados y tomados en cuenta. Incluye dentro de tu planificación el tiempo para compartir momentos de calidad y fortalecer el vínculo del amor.
(Más??????????)


10 Aprovecha el tráfico. Si el viaje diario a tu trabajo o a cumplir con responsabilidades y compromisos, implica pasar un tiempo en el tráfico, cambia la idea que tienes acerca de él y comienza a verlo como la oportunidad de tener unos minutos extra, para relajarte escuchando música o tu programa favorito, organizando tu día, recordando momentos agradables o disfrutando del entorno natural que te rodea. Sonríe y no te dejes atrapar por la impaciencia.
(jajajjajajajja)





¡Suelta el pasado,
deja de preocuparte por el futuro,
vive el presente,
la vida es maravillosa


y todo va a estar bien! "

PD: esta es J-oda

20 comentarios:

IMAGINA dijo...

Todo iba muy bien hasta que leí
APROVECHA EL TRAFICO
Si me la encuentro por la calle, la atropello....jajajajaja. Qué bol....!
Mira mijita, nos dejaste un post como 47 días, te fuiste 65 y ahora usas copy/paste con unos comentaritos ahí para que sepamos que te esforzaste burda.
Ah! ya sé...estás siguiendo toooodos los consejos de Mayte al pie de la letra.
Pues a mí no me vas a seguir haciendo ésto!
Te voy a demandar por abandono!

BESOS (pero poquitos)

IMAGINA dijo...

♪♪ ♫ Le gané a Bexza, le gané a Bexza, le gané a Bexza!♫

...flor deshilvanada dijo...

...y todo va a estar bien!

Odi, volviste!! Se te extraña y mucho, falta tu energía y buena onda en los comentarios, que siempre le aportan azúcar, pimienta y sal (como dice el tango) al blog!

Besotesssssss y amapuchesssss

*Maru dijo...

J-ooooooodiiiiiiiii: Volviste. Qué chévere... Ay, como IMAGINA, no entiendo lo del tráfico...(si es con lluvia, menos), jeje. Tienes razón, la vida es maravillosa. Y como me repite mi Mamá cada día: Que el de hoy sea inolvidable. No importa si es el último:)
Feliz día!!!!!!!!
TQM
Maru

Kt. dijo...

A ver, a ver amiga J-Oda.

1. Ponte en Movimiento: cualquier ejercicio que genere impactos en mis rodillas! en la casa levanto pesas, hago abdominales y uno que otros ejercicios, pero lo he abandonado (los retomaré).

2. Ordena tu vida: ordeno la casa los domingos y entre semana la pioja y yo la desordenamos jajaja

3. Desconéctate: lamentablemente solo cuando me duermo, debo practicarlo más.

4. Emociones negativa: lo tomo y seguiré tomándolo al pie de la letra.

5. Canalioza tu ira: el blog me ha ayudado a hacer catarsis.

6. Repite frases positivas: Uffff mi pan de todos los días.

7. Camina descalza: cuando terminen de colocar la cerámica porque hay polvillo de cemento por todo esto! grrr.

8. Come más vegetales: jejeje yo ni hago mercado ni cocino jaja me toca comer lo que preparen jajaja.

9. Comparte con tus seres queridos: por ahora con la que más comparto es con mi pioja, entre semana turnando con los que haceres y los fines de semana con el padre, lo importante es calidad y no cantidad!

10. Aprovecha el tráfico: no me veas como me echo unos camarones jajaja

Deseo que todos tus asuntos sigan la línea del bien y la mejora, que pases un feliz de semana. Abrazos J-Oda.

Iseekyou dijo...

yo como q deberia tomar algunos tips de este post, q bien q estas de nuevo por aqui, y sigo con mi filosofia de vida, soy parte de la generacion del teflon, nada se me pega, todo me resbala, abrazos...

Noor! dijo...

animooo... asi se habla asi se escribe con mucha alegria y muy entusiasta....

pasando a dejarte un abrazote y bueno contento y entusiasta de ver que puedes seguir el camino mas feliz y muy sonriente como siempre

saludoxxxx

Conversaciones de todo dijo...

Querida J-oda, que bueno el post, a mi me gusta Maite, la veo cuando puedo en su programa por tv. Claro, mas disfruto su hermosisima casa y los paisajes que no logro saber donde está.
Pero es interesante seguir sus consejos, algo se va logrando, total Maite y Lindisima para la felicidad.
Ya te vi por ahi en unas fotos muy bien acompañada de Dudu, Coco y la Palmera.
Un beso
Adela

adelita dijo...

J-oda, El tecladista es mi hijo Luis Martín, no se por que estaba metido ahi...
besos
Adela

Dudu dijo...

Muy buen post..de los mejores que he leido hoy....a mi me gusta mucho como escribe mayte...excelente...jajajaja y la J-oda conciencia un vacilon....

Siry Pérez dijo...

Leyendo tu excelente post sentí la necesidad nuevamente de una desconexión al menos de una semana, necesito ordenar mis planes con miras a futuro.
Muchas gracias por traerme este tema, me hacía falta.

Pansy dijo...

Solo puedo decir: excelente!!!
Por este mismo es que digo siempre: La Vida es Bella!...
Mucho de lo que escribes aqui se lo comentaba esta semana a mi querido conpañero...
Ami te dejo aqui un abrazo muy fuerte! y un TQM

Carlos dijo...

...se te extrañaba princesa Odys =)

Sabías que con Evan andamos de aniversario?

Te guardamos torta =)

Catalina dijo...

JA JA JA JA JA! son tus comentarios lo mejor!!!!

Un beso grande! No te olvido.

alida dijo...

O-joda, ufsss solo dos no me gusta eso de andar descalzos jejeje y el tráfico uffsss
Feliz semana

Waiting for Godot dijo...

AY MI ODA: A mi no me hace falta leer más nada esta semana, eres tu y tu, me lleno de energía total. Se te quiere mucho y mucho y mucho. Besos.

Bexza dijo...

llegue...detras de la ambulancia pero LLEGUEEEE....jajaja

alll fin tengo un chance de leerlos vale...no te creas ami... me ha pegado el cambio de rutina...estaba muy acostumbrada a las vacaciones, a dormir, pasear y no hacer naaaaaaaa...jajaja

samaaaa no he paradooo... quiero vacacaiones de nuevooooo....

chama buen post... peeeerooo esa consciencia si que es salía, como se le ocurre que me muero si te desconectas? si YA ME MOOORIIIIII jajaja

ME QUEDE CON LAS GANAS DE DARLES LA SORPRE! SABES QUE ERA??? QUE ANGEL DURMIO AQUI EL VIERNES...SO-LI-TO jeje POR ESO TE ANDABA BUSCANDO HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS AMIGA, PARA Q TRAJERAS A LOS CHICOS... TOY TISTE...

MIRA LA REUNION EL DIA DEL SORTEO VA!!! PARA QUE TODOS LO CONOZCAN Y ESTEMOS JUNTOS AL MOMENTO QUE SALGA EL NUMERITO GANADOR... TENGO UN SUSTICO RICO EN EL ESTOMAGO!

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!

Anónimo dijo...

MEJOR PONGANSE EN FILA Y CHUPENME LA PIJA TROPA DE FRUTISHITAS Y LES ROMPO EL ORTO GRATIS TAMBIEN

Anónimo dijo...

Perdón, pero no encuentro divertidos los comentarios al final de cada tips. Me parece una falta de repeto citar un texto de alguien porque me parece valorable, y luego dedicarme a restarle valor y atención interviniéndolo en forma sistemática con comenarios irónicos que, lo siento por tu ego, pero no les veo la gracia. Que estoy diciendo... si eres tan florerito de mesa que dudo que algo afecte tu ego...
Por otro lado, entiendo lo que pudo haber llevado al anónimo anterior a escribir la porquería que escribió, pero desearía que hubiera encontrado palabras fuera de la vugaridad para expresarse. Pero bueno... si total eso pasa por dárselas de generosos regalando consejos y luego agarrar para la broma el propio tema...
Tropa de... cándidos y frivolos????? Jajajja