11 agosto 2007

Opciones de Vida

Alguien muy bello me dejó esto en mi correo.
¿ Cómo no compartirlo ?

* * * * * *

En una cena de beneficencia para una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante pronunció un discurso que nunca será olvidado por las personas que lo escucharon.

Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo una pregunta: "Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección. Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen. No puede entender las cosas como otros niños. ¿Donde está el orden natural de las cosas en mi hijo?" La audiencia quedó impactada por la pregunta.

El padre del niño continuó diciendo: "Yo creo que cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño". Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le preguntó a su padre:

"¿Crees que me dejen jugar?"

Su padre sabía que a la mayoría de los niños nos les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le permitían jugar a su hijo, le darían un sentido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidades especiales. El padre de Herbert se acercó a uno de los niños que estaban jugando y le preguntó (sin esperar mucho) si Herbert podría jugar. El niño miró alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo: "Estamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada".

Herbert se desplazó con dificultad hasta la banca y con una amplia sonrisa, se puso la camisa del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos por la emoción. Los otros niños vieron la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado. Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logró anotar algunas carreras pero aún estaban detrás en el marcador por tres.

Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugó en el jardín derecho. Aunque ninguna pelota llegó a Herbert, estaba obviamente extasiado sólo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde las graderías. Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anotó de nuevo. Ahora con dos "outs" y las bases llenas la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear.

Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente, Herbert estaba al bate. Todos sabían que un solo "hit" era imposible por que Herbert no sabía ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola. Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el "pitcher", reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para permitirle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al frente y tiró la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella.

El primer tiro llegó y Herbert abanicó torpemente y falló. El "pitcher" de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador. Cuando el tiro se realizó Herbert abanicó y golpeó la bola suavemente justo enfrente del "pitcher". El juego podría haber terminado. El "pitcher" podría haber recogido la bola y haberla tirado a primera base. Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego.

Pero, el "pitcher" tiró la bola sobre la cabeza del niño en primera base, fuera del alcance del resto de sus compañeros de equipo. Todos desde las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar "Herbert corre a primera base, corre a primera" nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logró llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy abiertos y sobresaltado. Todos gritaban, "¡Corre a segunda!" recobrando el aliento, Herbert con dificultad corrió hacia la segunda base. Para el momento en que Herbert llego a segunda base el niño del jardín derecho tenia la bola.

... el niño mas pequeño en el equipo
y que sabía que tenia la oportunidad de ser el héroe del día...

El podía haber tirado la bola a segunda base, pero entendió las intenciones del "pitcher" y tiró la bola alto, sobre la cabeza del niño en tercera base. Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de el hicieron un círculo alrededor de la base. Cuando Herbert llego a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, estaban de pie gritando "¡corre a "home"! corre" . Herbert corrió al "home", se paró en la base y fue vitoreado como el héroe que bateó el "grandslam" y ganó el juego para su equipo.

"Ese día", dijo el padre con lágrimas bajando por su rostro, "los niños de ambos equipos ayudaron dándole a este mundo un trozo de verdadero amor y humanismo". Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día!

Has podido hacer sentir a alguien así?



43 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

QUE EMOCION... SOY LA PRIMERA...

Cuando leí estas letras por primera vez me emocioné mucho... por que siempre pienso en mi pequeña Sol María... mi sobrina con capacidades diferentes... hace unos días le pasó algo que me indignó muchísimo y pronto escribiré un post sobre ello... repartiendo en el malecón volantes de la tienda de Cerámica de su mamá un tipejo le contestó NO TENGO SENCILLO (Que aquí en mi tierra se refiere al dinero en monedas) o sea... ¿pensó que estaba pidiendo caridad? Mi pequeña estaba indignada y abrumada... tratamos todos de hacerla sentir mejor... pero yo estaba furiosa... y su mamá ni que decir... no puedo creer que la gente piensa en la discapacidad y piense en limosneros... o gente inútil... estas cosas me duelen... y es muy buena tu pregunta... Hemos podido hacer sentir a alguien así DE BIEN?

Un beso amiga.

Ale Calcines dijo...

La vida es muy bizarra...yo trabajé por un tiempo con muchachos muyy especiales, y si se puede! Ellos necesitan ser tratados como cualquier otro,demos le la oportunidad de sonreír,la vida es muy corta para juzgar y ser juzgado,dejemos que las cosas fluyan,dejemos el egoísmo y todo seremos felices.

Waiting for Godot dijo...

Esto es muy bonito mi ODA. BEsos de domingo para ti (Y en Agosto!!! osea, más ricos) TQM

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

La verdadera belleza de la margarita está en cada uno de sus pétalos.
Gracias por regalarme, éste domingo, un pétalo más para redondear la margarita de la vida.

Todo lo mejor para ti.

Acerina dijo...

Na guará!!!!!

J-Oda, es demasiado hermoso, demasiado!!!!! Se habla mucho de "la crueldad" de los niños, y pocos se encargan de difundir este tipo de comportamiento que nos recuerdan que los niños, antes de que el entorno-los-corrompa, son unos ángeles de Dios...

Que hermosa manera de comenzar un domingo...

Besos...

P.D. Bueno, mi domingo comenzó como a las 5, jeje... pero es una hermosa manera de continuarlo ;-)

Kt. dijo...

Guapa,
(Sin ánimos de vanagloriar) a tu pregunta... Ese es mi día a día y nuestra consigna en mi trabajo es: NO SE VE CON LOS OJOS SINO CON EL CORAZÓN... Soy fisioterapéuta y trabajo con personas dicapacitadas visuales, trabajé para ANAPACE y pasé por un Centro de Parálisis Cerebral... En mi vida me he sentido tan orgullosa de lo que hago!

De aquí iré a buscar un enlace de you tube muy bello, digno de compartir.. Podría decirte más, pero no quiero aburrir...

Un beso enorme y sigue compartiendo estas historias...

Voy por el enlace.. (espero conseguirlo)

Kt. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=3aLKSwoITPc&mode=related&search=


De este vídeo cada quien ha hecho una canción, pero si te fijas en el contenido de las imágenes más o menos te haces una idea de que va...

Es de un padre que se hace partícipe de cuanto triatlon puede para involucrar a su hijo, en el vídeo se ve como las personas le aleintan y se emocionan, le aplauden, le apoyan... No sé si la historia que has subido es real... esta del enlace... sólo mírala... es bella.

...flor deshilvanada dijo...

Fué emocionante este post, no sé si he hecho sentir a alguien así, pero sí le hecho darse cuenta de lo que vale.

Es tal cual lo dice el padre de Herbert, la naturaleza humana se manifiesta en las otras personas de acuerdo a como te tratan... yo lo he sentido.

Un beso Odita, que pases un lindo domingo!

Gabriela Da Costa dijo...

En la compañía para la que trabajaba en Vzla se nos unió una muchacha ESPECIAL para ayudarnos con las labores de la oficina...al principio sentí un poco de miedo por q no sabía la manera en la que debía tratarla y hasta q punto podría entenderme.... ahora te digo que me quede gratamente impresionada y agradecida de haberla conocido....
A veces juzamos lo q no conocemos.
Un saludo!!!!!!!!

JENNY dijo...

Aunque ya lo había leído, no deja de enternecerme releerlo en tu blog!

Y por la pregunta.. sí, hace algún tiempo conocí a una chica que tenía una discapacidad física y se expresaba bien, pero con dificultad.

A la semana de comenzar su trabajo recibí órdenes de los jefes que la tenía que echar, corazón me dio un vuelco, no podía dejar de darle la oportunidad que demostrar que algo podría hacer... Tenía que hacer 3 citas diarias por teléfono y la pobre solo hizo una cita por mes! PERO LAS HIZO!!! Sabía que hacía un esfuerzo titánico por ponerse al mismo nivel de las otras chicas.

Lo triste fue cuando tuve que decirle que la empresa prescindía de sus servicios... ella lloró y me dijo: No sabes lo duro que es para una persona como yo conseguir trabajo... La abracé y le dije hice todo lo que pude para que te dejaran, pero ya no pude más.... Lo siento, de veras que lo siento. Le deseé suerte. El destino hizo que nos consiguiéramos un día (yo manejaba y ella cruzaba la calle). Me paré brevemente y le grité: Hoooola que estás haciendo?? Y me dijo contenta: Estoy bien, repartiendo libros!!

Para todos tiene que haber una oportunidad!!
Un abrazo!

IMAGINA dijo...

J-ODA:
Tú no sabes lo que yo lloré el día que me mandaron este correo (fue mi esposo, por cierto). Lloré a mares.
Esto es una belleza.
A veces olvidamos que los que tenemos hijos sin estas características estamos bendecidos.
un beso,

Khabiria dijo...

La felicidad es gratis, regalarla o recibirle depende de nosotros mismos...muy conmovedor J-oda, son historias que te estrujan el alma....gracias!
Un abrazo inmenso!
:)

Janecita. dijo...

Permiso!

Qué lindo!!! Tremenda lección de vida!!!

Saludos,

Janecita.-

SAUL OSIO STORE dijo...

Muy buena la entrada amiga j-ODA, pasa a la Guarida, pero llevate un abanico por que hace Calorrrrrrrr..

Crismar dijo...

Aleccionador, la verdad yo tendría que hacerme esa misma pregunta...

Ojalá algunos padres pudiesen entender e integrar a sus niños especilaes al mundo real, conozco a algunas que más bien no les gusta que miren a sus hijos y no los toquen y eso es un grave error... porque allí es cuando los haces sentir extraños... por lo menos yo siempre tarto de verlos y tratarlos como personas normales, porque detesto sentir lástima por la gente...

saludos

Dudu dijo...

Me achicaste el corazon....♥
y yo creo que soy de esas personas que daria lo que fuera por ver a otro Ser Feliz....
☺☺☺

Bexza dijo...

no se vale...no se valeee....nooooo....es muy temprano para estas aqui haciendo pucheros ami...de pana q me sacaste lagrimas con este post coñooooo...

ser feliz es maravilloso pero hacer feliz a otros no tiene precioooo...

el equipo contrario NO PERDIO... GANO EL PLACER DE BRINDAR AL CHICO EL MEJOR MOMENTO DE SU CORTA VIDA...

gracias por este bello post ami!

Stranger dijo...

Creo que todos educamos para ganar y a veces se nos olvida que la parte humana es mejor que eso, que ganar, porque cuando uno conserva esta parte todos ganamos.

Excelente post.

Te dejo muchos besos, abrazos y chocolatitos tambien.

Nostalgia dijo...

hermoso.
una vez mentí piadosamente para hacer feliz a alguien como este niño.
y fuí feliz.
besos ♥

Carlos dijo...

woow
woow
woow

...tampoco se si he podido hacer a alguien felíz, pero sin duda haría lo que esté a mi alcance.
Nos has regalado una joya de texto.

Gracias Ody querida.

Carlota dijo...

Bueno... qué decir.... mi sobrino Manuel Enrique es uno de esos ángeles especiales con los que Dios premia a ciertas familias... Me inspiraste a escribir un post sobre una historia parecida que vivimos con mi sobrino...
Gracias por publicar las palabras de ese padre que, estoy segura, incluye a esos niños en sus oraciones todas las noches para agradecer la sonrisa de su hijo...
No te imaginas lo que siento al leerla.... es una historia que nos enseña la pureza del alma de los niños...
Gracias, mil gracias...

TEA CUP CLUB dijo...

Sabes que esto me lo mandaron a mi correo tambien para que yo lo pusiea en mi blog en una seccion que tenemos en el mismo que se llama "Dejame que te cuente" esto es un gran ejemplo algo tan lindo y muy bueno para compartirlo pues nunca debe uno de hacer de menos a nadie ni de dudar de sus capacidades, estos angelitos especiales, creeme son mas inteligentes que uno, mucho mas, es de saberles llegar a encontrar donde esta su inteligencia escondidita y ayudarles mas.

Me encanta tu blog, por aca te estaremos visitando seguido.

Te dejo una tacita con te de amistad.

Desde mi rinconcito

Veronica

Irene Ruscalleda dijo...

ufff que historia.... no me la esperaba... la verdad que es una lección de vida, hacer feliz a alguien de esa manera no es algo que se hace todos los días, y quizás es más fácil y no de tanto trabajo como parece.

Hay que aprender de historias de amor como esta.

Un abrazo, gracias por compatirlo.

IMAGINA dijo...

J-ODA:
has desaparecido de mi vida sin nisiquiera decirme ADIOS ♥

jajajajaja. Ah. Ya sé, Bexza te tiene de aquí para allá.

NORKA dijo...

... ODA

Que te puedo decir que no te haya dicho, que tu no sepas de esa parte de mi ...

Sabes tengo viva en mi memoria la vez que le regalè el mamut a Nacho y viva aquella vez en que todos confiamos en el y se fue con unos de sus profesores y un grupo para Orlando solito, son unos Angeles ya lo creo.

jajaja !!! hablando de lo del otro lado ya viste le dije a mi "Angelito" que no dirìa la palabrita y mira se la aprendiò, jajaja !!! y tu la sigues enseñando caramba, jajaja !!! que bo...

Bonita las estoy esperando el jueves verdad, mañana te llamo :)

UNA TORTA NO UN PEDACITO UNA ENTERA DE ESAS DE GARFIELD QUE TE GUSTAN, TAMBIÈN TE QUIERO ODIS, TAMBIÈN...

Marianna Di Ferdinando dijo...

Oda...solo tu eres capaz de esto...tengo el cuore apachugaoooou!!!
Te quiero muchoteeeeeee!!!

Marianna Di Ferdinando dijo...

Oda...solo tu eres capaz de esto...tengo el cuore apachugaoooou!!!
Te quiero muchoteeeeeee!!!

Anónimo dijo...

Qué bonita lección de vida , de amor y de humanismo!
Me encantó!!
Gracias por compartirlo.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Wow!
Qué bonita historia!
Me voy con el corazoncito como una pasa...

alida dijo...

Sabes trabaje con niños especiales hace mucho tiempo uffsss, y enriquecedor no sabes cuanto aprendes con ellos
Bello post
Abrazos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Este post debería tener la caja de pañuelitos al final...Llorando como una catarata me dejaste...

Pensar que está tan cerca de nustras posibilidades el hacer feliz a alguien...

Un niño??? Mas!!! Mas!!! Massss!!!!!


Ellos DEBEN guardar recuerdos que sostengan sus vidas de adultos. La dulzura del recuerdo y de la oportunidad.

Qué precioso, Oda!!! Qué precioso!!! Besos!!! No se por qué no nos vemos más seguido.
Te dejo un fuerte abrazo!

Elier dijo...

Saludos mi cielo bello, Sabroso leer estos cuentos que elevan el alma. Mil besos para ti

Curiosa dijo...

Muchas gracias por tus palabras de apoyo en mi blog.
Lo del otro comenatrio te juro que es parte de la dimension desconocida,porque yo tambien lo vi :S

Natisla dijo...

por lo general no soy amante de esas lecturas, pero esta en especial la disfruté muchisimo!! Gracias!!

Pasa por mi casita que te dejé un regalo en la puerta! jaja
besos TQM

Gil Mtz dijo...

Odita he llorado por unos minutos antes de contestar.... en mi alma existe el deseo de poder hacer sentir ha alguien así.....

Gracias por permitirme ser parte de tu blog y gracias por desear un mundo mejor para todos...

Bexza dijo...

hola ami... te estoy pensandooooo...

IMAGINA dijo...

Anónimo dijo...

Hola, que post el que te lanzaste de verdad me pareció muy humano de los niños haberle dado la oportunidad y de ti postear acerca de esto. Para Herbert este detalle miuy seguramente fue uno de los días mas felices de su vida y que bueno que lo tuvo, no se si he hecho sentir a alguien así, pero estaria dispuesto a hacerlo.Besos

Anónimo dijo...

y aún así te preguntas por qué te di el Thinking Blogger Award ?

post como estos son joyas que se quedan, J-Oda
besos inmensos para ti!

Palita dijo...

HOLA!! Volví!!!

QUe hermos post! VOy a leerlo de nuevo.

TE mando un besote, para vos y el resto del combo.
Palita

Dudu dijo...

I love You♥♥♥
my friend!!!!!!........

cieloazzul dijo...

ays J-odita, cada vez que leo éste articulo lloro...
y es que me imagino esa emocion!!!
:(
Y sabes?
Una de las mejores oportunidades que la vida me ha dado, es trabajar con niños con Necesidades especiales en donde mi principal propólsito siempre apunta a esa calidad de instantes que dan la sonrisa y la satisfaccion de SER...
Besos llorosos

periquita dijo...

Lamentablemente son cada vez menos.
Me hiciste llorar con esta historia.