08 febrero 2007

¿Tienes la consistencia del agua en el amor?



Lo tomé prestado * Autor: Edgar Martínez (Webmaster) *
Oportuno me parece:


Hace algunos años, una señora casada me confesó:
Observa como los matrimonios felices, siempre hay alguien que tuvo que ceder por completo. Lo observé y así fue. En una relación exitosa, uno de los dos tiene que acoplarse al otro. Es raro encontrar una relación en la que los dos se ponen de acuerdo ¿por qué? Porque la naturaleza de los humanos es egoísta.

Todos buscamos alguien que nos ame como somos, pero que sea exactamente como deseamos. Esto, significa no cambiar nosotros y que el otro cambie por completo para agradarnos.

¿Cuál es el truco? Que tienes que tener la consistencia del agua en el amor. ¿Qué es eso?

El agua, a bajas temperaturas se congela. Pero sigue siendo agua. A altas temperaturas, se evapora. Pero sigue siendo agua. Tienes que aprender a adaptarte, sin que eso signifique que dejes de ser tú y te sientas herido, traicionado o que no te valoran. Considéralo como un acto de inteligencia tuyo.

¿Cuál es el límite? Cuando interiormente te sientas molesto, significa que tu esencia está siendo tocada. Pero aprende a diferenciar cuando son sólo tonterías, que no vale la pena sacrificar por lo más importante, que es el amor.

Supongamos que no te gusta el fútbol y tu pareja te invita al estadio a ver el partido de su equipo favorito. Si eliges asistir, tal vez no serás la mujer más feliz del mundo, pero tu hombre se sentirá bien y ayudará a la convivencia de los dos. Pero ¿Qué es lo que pasa cuando eliges no ir porque no te gusta? Acumulas rencores en tu pareja. Y muchas de estas pequeñas acciones, juntas, pueden destruir una relación.

Yo lo he visto. He visto destruir muchas relaciones, por un falso sentido de equidad en las dos personas. Los dos quieren que sea una relación "justa" y están peleando todo el tiempo. Lo que no comprenden, es que la justicia no existe. Solo en los libros. La vida real es distinta. Uno de los dos tiene que ceder.


Y tú ¿tienes la consistencia del agua en el amor?

15 comentarios:

klimt dijo...

hay J-oda

mi primera visita por aca, y me encuentro con este post.
Creo que te podria hablar horas y horas de este tema, por pura experiencia personal.
Me parece que lo que dices es una buena recomendacion, lo importante seria entonces negociar, lindo seria ceder y luego obtener. Ese seria el reto, no de uno solo, sino de ambos, y creo que ahi radica el dilema.
Ademas no se debe de olvidar -por duro que parezca- que el amor cambia con los años. Si cambia, no todo el tiempo seremos pareja de tortolos. Asi que si luego mi pareja no desea hacer algo por mi, no debera significar que no me quiere, y yo debo de entenderlo asi. En fin como te decia, esto da para mucho.
Lo importante es como dices no perder la esencia personal.
Yo puedo cambiar, pero no puedo hacer que mi pareja lo haga.

Saluditos, y gracias por la visita a mi rincon.

srta. lechuga dijo...

suena como la solución perfecta,
pero el problema es ¿quién va a ceder?...
yo no cedo a eso, por orgullo
y también por egoísmo, puede ser
(pura naturaleza humana, je).

Saludos.

susana dijo...

Sabes a veces la personas tampoco tienen esa consistencia del agua en el amor consigo mismo y es por eso que no pueden moldearse a otros porque ni siquiera lo pueden hacer con ellos mismos

NORKA dijo...

Jajajaja! asi se llama consistencia del H2O, aja! como decìa Karina en el amor siempre hay uno que ama màs, pero si Oda adaptarse, acoplarse de eso se trata la cosa, pero como lograrlo cuando se es radicalmente opuesto, o como lograrlo a plenitud y no a medias...Te dejo tu beso de chocolate y gracias por pasar por casa

Palita dijo...

Leí esto y me doy cuenta de la suerte que tengo.
Mi esposo y yo acabamos de cumplir 10 años de matrimonio. Somos totalmente diferentes, pero nos llevamos muy bien...¿sabés por qué?

Porque no es uno solo el que siempre cede. Lo hacemos los dos, en partes casi iguales, o por lo menos, bastante equilibradas.
Venimos haciendo eso desde que nos conocimos hace 12 años, y nos va muy bien.
No puedo dar recomendaciones, porque nos sale naturalmente. Tal vez porque ninguno de los dos somos demasiado egoístas, o porque nos queremos tanto que a veces ver feliz al otro ya no nos hace sentir que estamos cediendo...
No lo sé. Si lo pienso mejor y lo descubro, te cuento.

Ahora te mando un beso grande y me voy a dormir porque ya es tarde.
Bye, Palita

MentesSueltas dijo...

Dejo un abrazo repleto de mi mejor energia y paz.

Me retiro en silecio

MentesSueltas

Unknown dijo...

:S Pos! Al principio estaba a la defensiva, al empezar a leerte este post pues siimplemente me retrai de una! Y zas! Me dije! Yoo¿¿ Jamás! Pero es cierto sabes!! En mi caso los dos cedemos en algunas cosas, como que nos turnamos pues!! Pero es cierto! Hay que ceder! Tal vez este alli el punto exacto para mantener una relacion de años!!

Gracias por pasar por mi blog! El tuyo esta fenomenla! Me tendras por aqui mas a menudo!! ;)

El Coleccionista: dijo...

tema ultra manoseado, en fin, aquí voy una vez más en defensa de una causa perdida:

si a mi novia no le gusta el futbol por qué rayos habría de obligarla a aburrirse ?

(me carga el futbol, es solo un ejemplo)

si a mi me aburren las peliculas de amor, por qué rayos tengo que aburrirme viendo una?

Pienso que las relaciones no se destruyen por el motivo que tú planteas, simplemente se destruyen por la incapacidad de entender que la otra persona simplemente es diferente, asi como lo somos todos los seres humanos el uno del otro, y aquí te llevo un poquito hacia atrás, cuando la gente busca pareja, generalmente (digo en general aunque hay excepciones como en todo, claro) se busca una proyección de nuestro propio ego, entiendase por ego (o ego falso) una visión equívoca de nosotros mismos, ejemplo: (ejemplo):

- yo soy arquitecto, soy muy guapo y tengo dinero, por ende, estaré con una chica muy guapa (como yo, o mas bien dicho como yo CREO ke soy) y que sea profesional (como yo)...

osea, nula posibilidad de establecer vinculos afectivos con alguien que (segun nuestro ego) consideremos inferior en algun aspecto. (aquel tipo no se metería con la mesera de un bar, o al menos no seriamente)

reitero que hablo muy en general y que obviamente hay excepciones, y me atrevería a decir que las mujeres caen mas en ese juego que los hombres (las bofetadas posteriores las acepto, pero que quede claro que no soy ningun machista).

Según mi punto de vista, el ego todo lo ensucia... cuando renunciamos a él, entonces eso es amor.

disculpen lo extenso.

J-oda dijo...

A todos ¡Gracias por venir a mi ahora¡

El autor del contenido del post es Edgar Martinez. La opinión del autor genera mucha tela para cortar.
Considero que cada quien vive su experiencia. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de expresarse a partir de sus vivencias. Una receta? Dificil, por la cantidad de autores de vida.

Cambiar, quedarse, entenderse, obligar, convencer, ceder, vivir desde el ego... Muchas salidas. Quien decide a donde y como ir? La actuación es solo nuestra.

tumejoramig@ dijo...

Muy cierto J-oda, pero también el comentario de su autor tiene bastante razón. Yo pienso que estamos todos tan llenitos de miedo que pensamos que si cedemos un poco más no quedará nada de nosotros, exigimos además un comportamiento igual, y al final se nos olvida lo más importante: compartir, amar, estar, ser, compañía. Muchos besitossssss

Marianna Di Ferdinando dijo...

Hola Cariñito!
Ando de visita de medico como lo prometi.
Creo q depende mucho de lo q hayamos vivido y aprendido con las parejas q hayamos tenido. Al final estar con alguien debe ser fluido y hacernos feliz, no debe ser un anotar de ahora te toca a ti porq la vez pasada fui yo...detesto eso de sacarse las cuentas. Estar con alguien, hasta en la amistad, debe ser fluido y sincero. Partiendo de todo con la honestidad y los puntos claros creo q ya tenemos la mitad del camino recorrido.
Hay q seguir al corazon usando la razon para q no abusen de tus buena voluntad.
Beso & Amapucheeeeeee!!!

Locura, mañana estare en el Hard Rock entre 7 & 10 por sia ca... Huyo a la bella Barcelona el 14.

Amapuchon!!!

Bexza dijo...

AMI QUE ES ESTO CHICA? POR QUE? POR QUE ? POR QUE?... YO NO TENIA QUE LEER ESTO HOYYYY!!! JAJAJA...

Y COMO ES LA COSA CUANDO UNO DESEA INTENSAMENTE HACER ALGO QUE AL OTRO NO LE AGRADA? ALGO QUE A UNA LE HACE FALTA, ALGO QUE EXTRAÑA, QUE FORMA PARTE DE SI... ENTONCES? SEGUIR CEDIENDO?

ESTO ESTA COMO EL LIBRO DE "LOS LIMITES DEL AMOR"... Q ME BATUQUIO CONTRA EL PISO JAJAJA....

AHORA EN SERIO... PIENSO QUE EL AMOR TIENE UN LIMITE, Y TODO DEPENDE...DE QUE?
DE COMO TE QUIEREN, NO CUANTO TE QUIEREN!
DE QUIEN CEDE MAS VECES QUE EL OTRO!
DE SI MAS LO QUE SE SUMA O LO QUE SE RESTA!...

EN FIN ESTO ES TEMA DE UN LIBRO...GRACIAS AMIGA POR ESTE BELLO POST, REALMENTE PRODUCTIVO!

Curiosa dijo...

Cieto j-oda. Ceder cuesta mucho, pero tras pasar por muchos problemas y por distintas etapas el ceder solo es parte de un juego que mantiene en paz tu matrimonio siempre y cuando no caigas en la esclavitud y tu seas infeliz. Total, yo prefiero ser feliz que tener la razon. De que te sirve tener la razon si estas molesta con tu pareja???
Digo YO...

Irantzu dijo...

Hola! Yo pensé que lo del agua era por su capacidad de adaptarse a cualquier envase, a cualquier forma... que es lo que toca hacer muchas veces en la vida, no solo en las relaciones de pareja... a una le toca ceder en muchas cosas, y otras veces los otros ceden por una... la vida misma es así... Me gustó mucho el comentario de Palita, estoy de acuerdo con ella, aunque no haya vivido una experiencia de 10 años de matrimonio aun.
Gracias por estar pasando a mi blog... :)

Anónimo dijo...

vicinity giac arguedas hindu remain unison idma leaves transitions commits advantageous
semelokertes marchimundui